Lanzamiento del programa “Juntos en el inicio de clases”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el  Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, lanzaron el programa articulado entre ambas instituciones que tiene por objetivo buscar la descentralización y resolución de los trámites administrativos relacionados con el inicio del ciclo lectivo, el mismo se llevará a cabo a partir del día 5 de febrero y se extenderá hasta  el 10 de marzo recorriendo para ello los distintos barrios de la Capital.

Al respecto, Raúl Jorge, manifestó “es un trabajo mancomunado con el estado provincial, de esta manera  estamos aprovechando la infraestructura descentralizada que posee el municipio en toda la geografía de la ciudad, para que el estado este cerca del vecino facilitando con acciones colectivas la resolución de sus necesidades”.

En el marco de este programa, desde la Municipalidad de la Capital pondrán  a disposición para la ejecución de los distintos trámites  todas las instituciones distribuidas por la ciudad, como, el 5 y 6 de febrero el N.I.D.O.(Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), Marcelo Palentini del B° Campo Verde; el 7 se encontrará en el C.P.V (Centro de Participación Vecinal), de Chijra; 10 y 11 en el C.I.C (Centro de Integración Comunitaria), Che Guevara; 13 y 14 en el Punto Digital Jorge Cafrune; 17 y 18 en CPV Malvinas; 27 y 28 en el C.A.M.(Centro de Atención Comunitaria), Marcelino Musto;  el 2 y 3 de marzo en Punto Digital Faro del Saber; el 5 y 6 de  en Escuela 461 CPV 18 Hectáreas;  y finalmente el 9 y 10 de marzo en la dirección de Participación Ciudadana que se encuentra en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, los distintos servicios que se podrán gestionar serán de 8 a 12 hs.

Algunos de los servicios que ofrecerán son: Partida de nacimiento, certificado de residencia, canje de libros, trámites de pases libres para personas con discapacidad, trámites referidos al B.E.G.U, Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo para personas con Discapacidad entre otros.

Para finalizar el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, mencionó “estos programas están planificados para que el estado se haga presente en cada barrio facilitando los trámites a los vecinos y poniendo en práctica las políticas públicas de descentralización, como lo es el programa el Estado te Informa”.

También fueron parte de la reunión de lanzamiento el secretario de Seguridad el comisario general retirado, Guillermo Tejerina, el secretario de Relaciones con la Comunidad el comisario General, Guillermo Corro, el Jefe de la Provincia de Jujuy comisario general Juan Segovia, el director Provincial del Registro Civil, Octavio Rivas . Por otra parte desde la comuna capitalina estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Millón, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario y subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, correspondientemente; el director de Descentralización, Daniel Ruiz, funcionarios municipales, administradores de los distintos C.P.V. C.I.C y NIDOs que la municipalidad dispone al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan plan de inversiones en la producción de carbonato de litio

Jue Feb 6 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales sostuvo un encuentro con referentes de la Empresa Sales de Jujuy y JEMSE, con quienes evaluó la marcha del plan de inversiones para 2020, de manera de llegar a producir 42,5 mil toneladas de carbonato de litio. Sales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes