Gerardo Morales sobre Alfonsín: «Estoy convencido que esta decisión la toma con la convicción de servirle al país»

0
blank 4 blank 3
Read Time1 Minute, 49 Second

El gobernador de Jujuy se refirió a la designación del referente radical como embajador de España.

blank

Jujuy al día® – El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, será el nuevo embajador argentino en España. La noticia fue confirmada por el propio presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Sobre esto se refirió la figura radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al aire de Radio Mitre.

“Es una de las embajadas más importantes en Europa. Alfonsín viene siendo muy crítico y no ha estado en los últimos dos años a favor o compartiendo decisiones. Incluso ha estado en contra de que el radicalismo siga perteneciendo a Cambiemos. De hecho también, Daniel Salvador, Maxi Abadi y muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires han levantado el estandarte del radicalismo y el fortalecimiento de Cambiemos”, aseguró.

Asimismo, el funcionario aclaró que mantiene diferencias pero avaló la intención política de Alfonsín. “Tenemos diferencias profundas en nuestra mirada de la política nacional, pero tengo el mejor de los afectos y una relación personal de mucho tiempo. Esta decisión que ha tomado la ha hecho a título personal. Por lo que he visto, estoy convencido que esta decisión que toma la hace con la mejor buena fe y con la convicción de servirle al país”, afirmó.

“En mi opinión, Cambiemos tiene que fortalecerse. Es muy importante que nos paremos bien y con un rol responsable. Hemos apoyado la ley de endeudamiento del Gobierno y lo que le hemos dado al Gobierno es una herramienta para resolver problemas que han generado ellos mismos que han gobernado hasta 2015 y también nosotros. El rol de los partidos políticos y los jefes de bloque va a ser vital”, agregó.

Del mismo modo, Morales aclaró que la oposición tiene que servir como un espacio que ponga límites al oficialismo. “Cambiemos tiene que tener la responsabilidad de mantenerse firme, evitar excesos y mantener buenas relaciones. Hay que ser inteligentes, frente a cada decisión tenemos que plantear una alternativa, pero hay cuestiones institucionales donde el kirchnerismo tiene actitud de cometer excesos y hay que poner límites”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.