Escuelas abiertas en vacaciones

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second
blank

Jujuy al día® – El programa “Recreando Escuelas de Verano 2020”, es una iniciativa implementada durante enero y febrero del corriente año, por el Ministerio de Desarrollo Humano en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, incorporando a 80 establecimientos educativos de 60 localidades pertenecientes a las regiones de Yungas y Valles.

En la oportunidad, el gobernador Gerardo Morales, visitó la Escuela N° 55 Patricias Jujeñas. En ese marco, el Mandatario disfrutó de distintas coreografías preparadas por los chicos de las escuelas N° 178 y 55 de Pampa Blanca.

Estuvieron también presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón; el titular de la Susepu, Héctor Rafael Simone; el director de la Juventud, Diego Trujillo y funcionarios provinciales.

Morales, felicitó y agradeció a todo el personal que se encuentra trabajando en las Escuelas de Verano. “Hay 20.000 niños que participan de las Escuelas de Verano en toda la provincia, estamos en 60 localidades, 23 municipios”, refirió el Gobernador.

Del mismo modo, indicó que se hace foco en la escuela que es la referencia para nuestros chicos. “Es importante que los niños aprendan, se diviertan y desarrollen sus capacidades”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador instó a que “podamos seguir profundizando esto de trabajar todos juntos y que todo el esfuerzo y apuesta de los mayores sea para los niños”.

La ministra Sarapura expresó que “este verano quisimos ratificar la política pública que tenemos para la niñez, nosotros desde el Gobierno día a día trabajamos para garantizar los derechos de niñas y niños, somos un gobierno que cree y apuesta al interior de la provincia”.

Asimismo, resaltó que “la prioridad para nosotros son los niños”, por eso, “quisimos con este programa crear un espacio de contención social, para que padres, madres y familias, pueden continuar su actividad productiva pero que los niños estén en la escuela, divirtiéndose, jugando, abrazando el deporte y la expresión artística”.

Remarcó que, durante su recorrido por las diversas escuelas de verano de la provincia, encuentra la alegría de los niñas y niñas que valoran este espacio.

Por último, dijo a los niños: “Queremos que ustedes siempre estén bien, que puedan expresarse, conocer sus derechos y ejercerlos”.

A su turno, el intendente Mozón agradeció al Gobernador por pensar en todos los chicos del ámbito rural y darle una contención con este programa,” aquí realizamos distintas actividades y talleres, aquí los niños vienen a aprender y además gozan de buena nutrición con comidas saludables”, sostuvo.

“En esta zona tabacalera hay muchos niños cuidan de sus hermanos, ahora los niños pueden disfrutar de la Escuela de Verano, aprenden, se divierten, comen rico y luego se van a la casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.