Escuela de Verano: Contención y diversión en Puesto Viejo

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, visitó en el marco del programa “Recreando Escuela de Verano 2020”, el establecimiento educativo N° 173 “América del Sur” de Puesto Viejo, oportunidad en la que compartió un almuerzo con los chicos que participan del programa.

También, se encontraban presentes los niños de las escuelas N°323 “Maestros Argentinos”; N° 343 “Los Manantiales” y N° 386 “Latinoamérica”.

Estuvieron presentes, el intendente Marcelo López; el presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades del Ejecutivo provincial y de la comuna.

“Queremos que este sea un ámbito de encuentro de los niños, niñas y de la familia”, remarcó el Gobernador y agregó que el “el año que viene vamos a ir por más, porque la verdad es una linda experiencia”.

“Esta iniciativa no solo ayuda a reforzar el tema alimentario sino también ayuda a reforzar el deporte y la cultura”, añadió Morales.

En ese marco, la ministra Sarapura, expresó que “en cada lugar donde hay una Escuela de verano, hemos tenido un espacio de juego, diversión, recreación para los niños y niñas, además de garantizarles el derecho a la alimentación”.

“Para nosotros abrir la escuela en verano significa ratificar nuestro compromiso con los niños y niña y de hacer en forma conjunta con los municipios de toda la provincia”.

Por último, el intendente López agradeció al Gobierno por la iniciativa que da contención a nuestros niños, siendo un espacio de formación y diversión para ellos.

Cabe señalar que el programa se implementa por primera vez, durante enero y febrero de este año, incorporando a 80 establecimientos educativos de 60 localidades pertenecientes a las regiones de Yungas y Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Millones de teléfonos se quedan sin WhatsApp en todo el mundo

Mié Feb 5 , 2020
Jujuy al día® – La popular aplicación deja de brindarles soporte a equipos con iOS y Android. Algunos de ellos están en condiciones de esquivar la medida, pero para otros el fin del servicio es inevitable. Llegó febrero y con su inicio se sucedió el fin del servicio de WhatsApp […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes