Discapacidad: Es posible y exitosa la inclusión al trabajo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – Anita de 24 años, que tiene la condición de persona sorda y Rodrigo de 40, que es ciego, iniciaron este lunes su experiencia en el mundo laboral de Jujuy a través del Ministerio de Salud. Ambos, oriundos de Libertador, se suman a la lista de quienes ya recibieron una mayor integración a la sociedad.

Ana y Rodrigo, comenzaron a trabajar ayer y se suman a un grupo de “cinco Personas con Discapacidad Intelectual – PcDI – las que se encuentran realizando esta experiencia laboral en capital y dos más en Palpalá”, aseguró la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

Esta estrategia sanitaria valora “un aprendizaje con bases en las habilidades, competencias y capacidad psicológica a fin de construir una autonomía que favorezca la llegada a la instancia del aprestamiento pre ocupacional; que es con lo que venimos trabajando desde el año pasado con la Empresa Grido”, añadió Curet.

Por otra parte, la referente del CEMIR, Sonia Navarrete, explicó que “el Programa de Formación para la Vida Autónoma realiza talleres orientados a generar autodeterminación para que las PcDI expresen sus intereses, elijan y resuelvan sus problemáticas” y también destacó que “en la actualidad, se está capacitando en Lengua de Señas Argentina al personal que ya está en cada empresa para vehiculizar que la convivencia laboral se genere en un ambiente apacible para todos”.

Teniendo en cuenta que en Argentina la Ley 22.431 establece un cupo laboral del 4% para personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, desde la cartera sanitaria se convoca a los interesados en participar para la plena reinserción, a que se acerquen al Área de Rehabilitación de 8 a 13 horas en Independencia 41, en San Salvador de Jujuy.

Toda la información del proyecto en http://salud.jujuy.gob.ar/direccion-provincial-de-rehabilitacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.