Las Escuelas de Verano se fortalecen con la participación de actores locales

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – A dos semanas de la implementación del exitoso Programa Provincial “Escuelas de Verano”, que brinda recreación, alimentación saludable y promoción de derechos en más de ochenta establecimientos de Yungas y Valles, cada vez más instituciones civiles y organismos gubernamentales se suman a desarrollar propuestas lúdicas y de concientización destinadas a los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades.

En Rodeíto, el personal de Infantería dependiente de la Unidad Regional II de San Pedro, organizó propuestas recreativas de aventura como tirolesa y escalada, para los niños, niñas y adolescentes de las escuelas Nº 383 “Fray Mamerto Esquiu” y Nº 313 “Constancio Vigil. La actividad estuvo coordinada con por la Jefa de la Comisaría Seccional 53, Norma Chavarría, junto al municipio local para el disfrute de los chicos y chicas de San Lucas, El Lobatón y Rodeíto.

También, en otra ocasión, desde la Comisión Municipal de Rodeíto se gestionaron los recursos para que los chicos y chicas puedan disfrutar de una tarde de pileta, con juegos de verano a cargo de profesores e instructores de actividad física capacitados por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mientras que en Santa Clara, con el acompañamiento de la Seccional 28 y la Unidad Ciclística de la Policía de San Pedro, se organizó un «Bicicletón» con charlas informativa por parte de agentes de esa fuerza de seguridad y una bicicleteada masiva por la ciudad, con todos los niños y niñas que asisten a las Escuelas de Verano.

Otro ejemplo del involucramiento de actores locales en las propuestas interactivas del proyecto “Recreando en Vacaciones”, es la participación de la Escuela de Pakua de Santa Clara, que decidió sumarse y brindó un taller exhibición sobre Arte Marcial y Arquería, donde la infancia y adolescencia del lugar pudo conocer de una manera participativa sobre esa práctica marcial no competitiva.

Finalmente, a partir de una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Santa Clara, más de ciento sesenta chicos y chicas visitaron el Complejo Municipal a fin de realizar actividades recreativas y deportivas, para culminar la jornada con un almuerzo garantizándoles así una alimentación saludable.

Tirolesa, escalada y pileta, son parte de las propuestas coordinadas con actores locales en el marco del proyecto «Recreando en Vacaciones» en Rodeíto.

En Santa Clara, los actores locales organizaron actividades de pakua, bicicleteada y actividad física para la Escuela de Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.