Gerardo Morales apoyó la gira del presidente

El gobernador se refirió a la visita de Alberto Fernández a Italia.

Jujuy al día® – Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, respaldó al presidente de la Nación en su gira por Italia. El mandatario provincial lanzó un comunicado sobre las actividades de Alberto Fernández en las que destaca el apoyo que el presidente y su par italiano le dieron a la intención de instalar fábricas de producción de litio.

“En el marco de su gira por Europa, el Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, donde se comprometieron a avanzar con el proyecto argentino – italiano para la fabricación de baterías de litio en la Provincia de Jujuy” informó Morales luego de las primeras imágenes de Fernández en Europa.

Además, a modo de comunicado informativo, el gobernador sostuvo que “posteriormente, Fernández se reunió con empresarios de la empresa italiana FIB – FAAM, la cual meses atrás firmó con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) una carta de intención para avanzar con la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion-litio de la Argentina, utilizando materia prima jujeña”.

“Están queriendo hacer lo que siempre reclamaba yo que era que al litio le agreguen valor y lo vuelvan batería”, dijo Alberto Fernández en un video junto a empresarios italianos. Los europeos le dijeron que “esperaban su apoyo” a lo que Fernández contestó: “Le voy a Gerardo que le avise asi vamos juntos”.

A partir de la difusión en las redes sociales de Morales, puede entenderse que en este caso la Nación y la provincia trabajarán en conjunto. A pesar de ser de signos políticos distintos, la instalación de nuevas fábricas que agreguen valor a la materia prima del país, podría tratarse de un tema que una a dos lados de una grieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en Deporte adaptado para Colonias de Verano

Lun Feb 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad brindo una capacitación en Deporte adaptado para Colonias de Verano. La jornada estuvo destinada a profesores de Educación Física, Instructores y Talleristas y se realizó en la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes