Decidido apoyo de Fernández a la creación de una fábrica de baterías de litio en Jujuy

1

Jujuy al día® – En el marco de su gira por Europa, durante su visita a Roma (Italia), Alberto Fernández, durante una reunión con organismos de Derechos Humanos en Italia, mantuvo un encuentro con el presidente de FIB – FAAM, Federico Vitali, la cual meses atrás firmó con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) una carta de intención para avanzar con la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion-litio de la Argentina, utilizando materia prima jujeña.

Allí el presidente argentino se comprometió a apoyar la creación de la fábrica de baterías de litio de Jujuy, ya que la puesta en marcha de la planta será un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país. El mandatario aseguró a Vitali que le diría a Gerardo (Morales) que le avise para vayan juntos a la provincia de Jujuy.

Del encuentro participaron Alberto Fernández, el presidente de la empresa italiana FIB – FAAM, Federico Vitali y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

One thought on “Decidido apoyo de Fernández a la creación de una fábrica de baterías de litio en Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más turistas extranjeros eligen Jujuy

Dom Feb 2 , 2020
Jujuy al día® – Continúa el arribo de turistas y visitantes extranjeros a la provincia. Los atractivos más solicitados son las ciudades de Tilcara y Purmamarca y el paisaje de las Salinas Grandes. Desde Venezuela, Jefferson Valera destacó que es la primera vez que visita Jujuy. “Me ha parecido una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes