Ascendieron a seis los casos confirmados de dengue durante enero en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hoy dos nuevos casos de dengue en una localidad del este provincial que se suman a otros cuatro registrados este mes, todos de personas con antecedentes recientes de viaje, por lo que se estima que los mismos son importados.

«Los últimos pacientes son de la localidad de Yuto y tienen antecedentes de viajes a Pichanal (Salta), por lo que se sospecha que serían casos importados; ambos se encuentran estables», afirmó la especialista en Epidemiología, Fabiana Vaca, según difundió la cartera sanitaria.

El primer caso positivo de dengue de este año se detectó en la localidad de la Mendieta, en el este provincial, afectando a una mujer de 30 años que vive en Asunción, Paraguay, e ingresó al país a fines de 2019, y quien tras una prueba de laboratorio resultó positiva con el serotipo dengue 4.

Los otros tres casos se localizaron en las localidades de Monterrico (2) y Lozano, al sur de Jujuy, todos con serotipo dengue 1, y presentando también antecedentes de viaje, según las notificaciones realizadas por la provincia al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Respecto a los últimos dos registros en la localidad de Yuto, desde la cartera sanitaria local se informó que «ya se llevaron a cabo las medidas preventivas de aislamiento y bloqueo químico». En tanto, se exteriorizó una preocupación por «la baja alarma» por parte de la población y se aseguró que «la única acción para la prevención del dengue es la eliminación del mosquito que lo transmite, el cual se cría en cualquier recipiente que junte agua, por lo que la limpieza de techos, patios y canaletas resulta fundamental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan el retiro para la venta de dos marcas de galletas

Sáb Feb 1 , 2020
Jujuy al día® – La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) informa, que deben retirarse de supermercados y almacenes, los productos “Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – marca Frutigran” y “Galletitas con avena, chía y lino – marca Naturalmente Granix”, por falta de advertencia en la rotulación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes