Marcha «A Caballo por Mi Patria» en homenaje a Jorge Cafrune

Jujuy al día® – El sábado 1 de febrero próximo se realizará la tradicional marcha «A Caballo por Mi Patria», en su 32a edición, en homenaje al folclorista carmense Jorge Cafrune, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En este año, la columna montada y compuesta por jinetes integrantes de las diferentes instituciones tradicionalistas, partirán a las 9 de la mañana desde la sede de la Asociación Gaucha Jujeña «Exodo Jujeño», en Bajo La Viña, hacia la ciudad de El Carmen donde arribarán alrededor de las 17, luego de breves descansos en Los Alisos y en el paraje Los Ávalos.

La presentación oficial de la Marcha tuvo lugar esta mañana en el museo y centro cultural Culturarte, encabezado por la directora provincial de Cultura, Valentina Millón; el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; el director de Cultura de El Carmen, Raúl Varela; y el titular de la Asociación Gaucha, Aldo Ortíz.

«Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, no era posible dejar de acompañar esta marcha, que lleva 32 ediciones, como un homenaje para recordar a un personaje tan querido como lo es Jorge Cafrune», puntualizó la director provincial de Cultura, Valentina Millón.

«Es una excelente razón también, que se vinculen y se unan más las instituciones tradicionalistas -continuó-, para que se pueda poner en valor la imagen de nuestro Gaucho y de su cultura, que también tiene que ver, y mucho, con nuestra identidad y nuestra Historia como provincia», concluyó.

Agenda

Las actividades comenzarán a las 8.00 con la concentración y formación de los jinetes en el predio de la Asociación Gaucha, en Bajo La Viña, donde se izará el Pabellón Nacional y se compartirá un desayuno gauchesco para, enseguida, partir hacia la ciudad de El Carmen.

La columna recorrerá la RP 56, cruzará el puente “Gral Manuel Eduardo Arias”, transitará por avenida Oscar Orías, calle Teniente Fernández, avenida Párroco Marshke hasta esquina Zegada, y por la calle Río Bamba tomará la colectora derecha de la RN 9, rumbo al sur.

Al llegar a Los Alisos, los jinetes compartirán un almuerzo en las instalaciones del Fortín Gaucho “Martín Fierro” y continuar hacia El Carmen, con un reagrupamiento en el Paraje Los Ávalos. A las 17.300 será el acto protocolar ante el monumento a Jorge Cafrune, en el ingreso a la ciudad, con las autoridades comunales, familiares del artista e invitados especiales para que luego la columna tradicionalista llegue a la plaza principal «Domingo T. Pérez» y se realice el tradicional desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Pacheco: detuvieron en otra provincia al supuesto autor del femicidio

Jue Ene 30 , 2020
Jujuy al día® – El último fin de semana, gracias a un arduo trabajo del Ministerio Público de la Acusación y la Policía provincial, con colaboración de su par salteña, se logró la detención del presunto autor del homicidio de Doris Chuqui Pacheco. La investigación del homicidio de Pacheco está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes