Gitanos se quedan con dinero de mochileros a través de engaños y presión

0
blank 1 blank 2
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – En la tarde del lunes 27, dos jóvenes oriundos de Buenos Aires (mochileros) hacían dedo en la ruta Nacional 9, a la altura de calle Riobamba, en un determinado momento se detiene un vehiculo VW Trend con dos personas en su interior, los jóvenes se acercan y le solicitan un aventón hacia la ciudad de Purmamarca. Una mujer (gitana) que viajaba en el automovil que se detuvo se asoma y les dice que no podian acercarlos pero que si esperaban pronto pasaría su hijo con una camioneta y los llevaría pues él iría con ese mismo destino.

Luego esta les pide un cigarrillo y le agarra la mano para, dijo, leersela ya que era curandera. Entonces ambos le dan la mano al unisono y esta la sostuvo fuertemente mientras les decía que sacaran plata. Primero asintieron y sacaron 5 pesos. Luego, siempre agarrandoles la mano lla mujer insitió con un tono más agresivo que les dieran dinero. Entonces sacaron 500 pesos pero la mujer no les solataba la mano mientras les decía que su suerte cambiaría en breve que debian ser generosos, así como lo estaba siendo ella ofreciendoles a su hijo para que los lleve hasta Purmamarca, e insistia en que le den dinero. Fue entonces que uno de los jóvenes, seguramente inducido por el relato de la mujer, sacó su billetera de su bolsillo y la deposito sobre la mano de la mujer que insistentemente les decia que pronto les cambaria la suerte, que ellos debía rezar con ella y que cerraran los ojos para concentrar el rezo.

Una vez que termino la maniobra distractiva esta se despidio rapidamente, mientras les devolvia la billetera y les decia que esperen que pronto llegaria el hijo.

Claro que el hijo nunca llegó y que los 11.500 pesos que había en la billetera desaparecieron, pero también que se les cumplió el presagio, les había cambiado la suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.