Detenidos tras sustraer artesanías en Purmamarca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second
blank

Jujuy al día® – Personal de Turística pertenecientes al Comando, en conjunto con Seccional 57° ambos dependientes de la Unidad Regional Tres, procedieron en las primeras horas de la tarde en inmediaciones del centro de la localidad de Purmamarca, a la aprehensión de una pareja y el secuestro de varios elementos de artesanías que habían sustraído momentos antes. Los mismos, fueron remitidos a la unidad policial de jurisdicción a disposición de la fiscalía interviniente.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 15:30 horas, en circunstancias que un efectivo de policía turística realizaba recorridos por arterias del centro de la mencionada localidad, logrando divisar a una pareja en actitud sospechosa, por lo que atento a la situación es que decide seguirlos, advirtiendo que el masculino se trataría de un conocido en el ámbito delictual y que llevaba un bulto oculto tapado con una campera, del cual, en un momento dado,   se le cayó varios objetos de artesanías, aparentemente de origen ilícito.

Al efecto el uniformado, solicito colaboración de la guardia de la Comisaria 57° quienes inmediatamente se constituyeron al lugar, procediendo a la demora de estas personas y el secuestro de todos los bienes que no supieron justificar propiedad, siendo trasladados a la dependencia.

Los protagonistas de 16 y 40 años, fueron alojados preventivamente, en tanto este último de barrio Malvinas de la capital jujeña, quedo imputado por el delito de «Hurto CPN». Por otro lado, una mujer que se acercó a la Comisaria a radicar denuncia por la sustracción de varios sombreros desde el interior de un local comercial ubicado en calle Rivadavia, pudo reconocer a la pareja y parte de los secuestros como de su propiedad, en cuanto a las demás artesanías se investiga su real procedencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.