Caso Pacheco: detuvieron en otra provincia al supuesto autor del femicidio

Jujuy al día® – El último fin de semana, gracias a un arduo trabajo del Ministerio Público de la Acusación y la Policía provincial, con colaboración de su par salteña, se logró la detención del presunto autor del homicidio de Doris Chuqui Pacheco.

La investigación del homicidio de Pacheco está a cargo de la Fiscalía habilitada en Feria de circunscripción Alto Comedero- Palpalá- Perico, a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, quien imputó a M. S. P. por considerarlo presunto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, previsto y penado en el artículo 80 INC. 1 al 11 del Código Penal de la Nación.

Las actuaciones giraron en la hipótesis sostenida por el señor Fiscal, que llevó a solicitar una serie de medidas para basar su acusación.

Luego de obtener la autorización del Juzgado de Control habilitado en Feria, se llevaron adelante las medidas del caso.

Se recepcionaron múltiples testimoniales, e informes técnicos, entre ellos lo relacionado a análisis de los teléfonos celulares, que terminaron de sostener la sospecha del señor Fiscal, contra el sindicado como presunto autor del homicidio.

Por ello se solicitó la detención al Juez de Control, quien hizo lugar, y se dispuso inmediatamente que la Policía de la provincia haga efectiva la misma.

El trabajo de inteligencia llevado adelante por miembros la Fuerza de Seguridad provincial determinó que el sospechado se había ido a una localidad de la provincia de Salta.

Rápidamente se puso en conocimiento y se solicitó la colaboración a la Policía y justicia salteña para concretar la detención, la cual se llevó adelante el sábado 25 de enero.

De Jujuy partirá una comisión policial a Salta para lograr el traslado del acusado del crimen. Una vez en Jujuy, el sospechoso conocerá causa de imputación, derechos que lo asisten, designara abogado defensor y se fijará fecha de declaración como imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de Bordado y del Rebozo en Catamarca y La Rioja

Jue Ene 30 , 2020
Jujuy al día® – Un grupo de mujeres bordadoras de los Valles de Altura de Jujuy estarán en Catamarca y La Rioja, difundiendo y trasladando sus saberes para la elaboración de rebozos, promoviendo el intercambio de experiencias y fomentando el sentido de pertenencia y autovaloración. Este proyecto es impulsado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes