Venian de Salvador Mazza a Jujuy con más de 3 kilos de cocaína en la plataforma de sus zapatos

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas.

El peso irregular y las  imperfecciones en las costuras de los calzados, fue lo que alertó a los gendarmes.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3 kilos 320 gramos de cocaína que estaban acondicionados en las plataformas de cinco pares de sandalias. Este operativo tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, en horas del mediodía efectivos de la Sección «Senda Hachada»dependientes del Escuadrón 52 «Tartagal», desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.375, detuvieron la marcha de un remis proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la localidad de San Pedro (Jujuy).

Al momento de la inspección de los equipajes que pertenecían a dos mujeres de nacionalidad boliviana, los funcionarios hallaron cinco pares de zapatos que al ser manipulados presentaban un peso excesivo e imperfecciones en las costuras, lo que llamó la atención de los uniformados.

Seguidamente, ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza al realizar pequeños cortes, detectó un «doble fondo» dentro de las plataformas de los calzados femeninos. Inmediatamente, los uniformados extrajeron 10 paquetes que contenían una sustancia pulvurulenta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 320 gramos.

La Físcalia Federal de Tartagal orientó el secuestro de la droga, como así también, la detención de las involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis “Diputados del Frente de Todos pretenden la liberación de Milagro Sala”

Mié Ene 29 , 2020
Jujuy al día® – Así lo afirmo Alberto Bernis, titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, en respuesta al pedido de derogación de las leyes de creación del Ministerio Publico de la Acusación y del Ministerio Publico de la Defensa, hecho por diputados del Frente de Todos, “quieren […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes