Acompañamiento a familias por intensas lluvias en Huacalera

Jujuy al día® – Equipos técnicos y personal del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezados por su titular Natalia Sarapura, estuvieron presentes desde la noche del domingo en Huacalera, para ayudar a las familias de esa localidad que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en esa zona de la Quebrada, que provocaron aluviones y desmoronamientos.

Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se informó que hubo familias que se autoevacuaron en casa de familiares para resguardar su integridad física. Desde la cartera ministerial se proveyó al Comité Operativo de Emergencias Local con elementos de primera necesidad como colchones, refuerzos alimentarios, agua envasada, pañales y frazadas, para atender en primera instancia a las personas damnificadas.

Profesionales en Trabajo Social de esa repartición realizan tareas de relevamiento recorriendo los hogares que fueron afectados por el ingreso de agua, para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar y conocer cuáles fueron los daños materiales para confeccionar los informes socioambientales. Además se articula con otras dependencias del Gobierno Provincial a fin de brindar respuestas integrales ante esta situación.

Las autoridades de la Secretaría señalaron que hubo una familia de Angosto El Perchel que fue evacuada de manera preventiva en el Hospital de Tilcara, debido a que una mujer cursa un embarazo de 28 semanas y se indicó que se encuentra en buen estado de salud.

También estuvieron trabajando para ayudar a las familias afectadas personal del Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Tilcara, Defensa Civil de la Provincia y Defensa Civil Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lobo jugará mañana jueves ante Atlético El Carmen

Mié Ene 29 , 2020
Jujuy al día® – El lobo jugará esta jueves su quinto partido amistoso ante Atlético El Carmen en el estadio «23 de Agosto» el mismo será a puertas cerradas, el primer partido dará inicio a las 8.30 horas. Con la idea de continuar sumando minutos de fútbol, de cara a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes