Se montó la pasarela del ascensor urbano

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 57 Second
blank

Jujuy al día® – Avanza la obra emblemática  del ascensor urbano en la zona de la vieja terminal, entre Santiago del Estero e Iguazú.  Con un fuerte operativo de tránsito y de seguridad, este fin de semana se procedió a montar la pasarela. Se trata de una estructura de 20 toneladas y 50 metros de largo en total, que contó con un adicional porque se trabajó a más de 18 metros de altura.

Este sábado, desde las 7 de la mañana y hasta pasada las 20 horas, una cuadrilla de trabajadores y una grúa especializada procedieron al levantamiento del primer tramo de la pasarela que pesa 8 toneladas y 21 metros de largo, un desafío que  se hizo a más de 18 metros de altura. El domingo se continuó con el segundo tramo que mide 30 metros de largo y aproximadamente 10 toneladas, segmento que se une al barrio Mariano Moreno.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y el director Estudios y Proyectos, Ramiro Ramos, los avances  y valoró satisfactoriamente el progreso de la  obra emblemática.  “Estamos muy contentos como vamos llevando adelante la obra. Esto permite ir cumpliendo con lo que habíamos  diseñado y consensuado  con muchos vecinos del sector”.

“La obra es un medio integrador, que va a permitir que  cualquier persona con discapacidad,  madres embarazadas, o con cochecitos y todos aquellos que tenían que hacer  un largo circuito de escaleras, puedan facilitar el acceso a este sector de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, expresó que “se concluyó con la primera etapa que es la del  montaje de la estructura  principal del ascensor urbano. El operativo se hizo sábado y domingo, el sábado colocamos un tramo a 21 metros de largo y el domingo otro de 30 metros. Fue un desafío porque estas estructuras pesan 18 toneladas y se trabaja a más de 18 metros de altura.

Para finalizar, Montiel destacó la coordinación con otras áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, no solo con la dirección de tránsito, sino también con la dirección de espacios verdes. “Agradezco también el acompañamiento de la Policía de la Provincia, del cuerpo de bombero que garantizaron la seguridad de los peatones durante la jornada”.

1 COMENTARIO

  1. la provincia y el municipio capitalino estan en crisis financiera, y se gastan un fangote de guita en obras que van a beneficiar a unos pocos y que no revisten ni revistían urgencias, me pregunto cual era la «urgencia» en hacer contruir esto y provocar tamaño gasto que no se acaba con el finalizar la obra, seguramente después vendran gastos de mantenimiento que no serán de montos pequeños, viáticos y otras yerbas a los empresarios y operarios que efectuaran estas obras de manuntencióm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.