Purmamarca y Humahuaca protagonistas de «GreenLand» por ESPN

Jujuy al día® – El pueblo de Purmamarca y la Ciudad Histórica de Humahuaca fueron el escenario elegido por el canal internacional ESPN para uno de los capítulos del documental donde las protagonistas son las canchas de fútbol y el entorno general que las rodea.

La serie documental del canal americano de deportes está basado en un proyecto denominado «GreenLand (Tierra Verde)», en el que contarán las historias de las canchas de fútbol más insólitas, o en los lugares más inhóspitos o las más «exóticas» sobre las que se tengan conocimientos.

Con el apoyo de la Jujuy Film Commission, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el equipo de trabajo de ESPN, encabezado por el productor ejecutivo del programa, Martin Fradkind, estuvo tomando imágenes y realizando notas en los campos de juego del Club Santa Rosa de Lima, en Purmamarca y en el Club Atlético Independencia, en Humahuaca.

En referencia a ello, Fradkind explicó que «es un nuevo proyecto de ESPN, una serie documental llamada «GreenLand (Tierra Verde)», que cuenta sobre las canchas de fútbol más inhóspitas, insólitas o exóticas que se puedan encontrar, y el desafío es hablar de ellas en las que a pesar de cualquier dificultad, geográfica, ambiental, económica, al fútbol se juega, es el espíritu del programa».

Detalló que el objetivo para esta primera temporada son campos de juego en diferentes lugares de Latinoamérica, «aprovechando que en poco tiempo se disputará una nueva edición de la Copa América y se buscará también promocionar a los países latinoamericanos».

Recordó que al buscar ejemplos en Argentina, «los paisajes de Jujuy con este contraste de cerros y espacios áridos, buscábamos una cancha y encontramos esta de Purmamarca, que visualmente es preciosa con el Cerro de los 7 Colores, con el Paseo de Los Colorados, con los turistas dando vueltas, y que se juega al fútbol, nos pareció buena oportunidad».

«Casi al mismo tiempo -continuó- descubrimos también que en Humahuaca había una cancha muy linda, con césped sintético, en una zona extremadamente árida donde el césped no tiene posibilidad de crecimiento y que también se juega al fútbol».

Comentó también, que se han encontrado con campos de juego en lugares muy llamativos, «como la cancha de Victoriano Arenas, donde se filmó el trailer, que está rodeada por el Riachuelo, que forma una especie de península, de hongo muy llamativa, pero el primer episodio va a ser el de Jujuy, pero anhelamos a cuando se vea el programa el público proponga otra cancha de estas características, en lugares donde parezca imposible jugar al fútbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy necesita mayor infraestructura hotelera, afirmó el ministro de Cultura y Turismo

Mar Ene 28 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó hoy que la provincia requiere mayor infraestructura hotelera debido al incremento de turistas, que fue del 40% en los últimos cuatro años, quienes ya reservaron casi el 100% de las actuales 12.000 plazas para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes