Jujuy necesita mayor infraestructura hotelera, afirmó el ministro de Cultura y Turismo

0
blank 2 blank 1
Read Time1 Minute, 49 Second

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó hoy que la provincia requiere mayor infraestructura hotelera debido al incremento de turistas, que fue del 40% en los últimos cuatro años, quienes ya reservaron casi el 100% de las actuales 12.000 plazas para el carnaval.

Posadas consideró que esta situación «puede animar a invertir» al sector empresario en infraestructura hotelera, porque «hay épocas como en carnaval donde no damos abasto».

«Nuevamente este año las plazas hoteleras que tiene la provincia estarán cubiertas para el carnaval y eso llevará a que por la demanda tengamos que habilitar el registro de inscripciones de casas de familias para alojar a los turistas», dijo a Télam el jefe de Turismo provincial.

Fuentes oficiales señalaron que, al igual que el año pasado, hay un alto el nivel de reservas para la festividad del Carnaval, de «casi el 100%», con mayor porcentaje en la región Quebrada de Humahuaca, donde se encuentra «más del 60% del total de camas de la provincia».

El Carnaval jujeño tuvo en el 2019 un récord histórico, con más de 40.000 visitantes que participaron de la tradicional celebración, y se convirtió en el destino de mayor demanda en el país para esos días, según fuentes oficiales.

«En términos de balanza hemos crecido más de un 40% en cuanto a la cantidad de turistas que arribaron en los últimos cuatro años, pero solamente un 10% crecimos en cantidad de camas», apuntó Posadas.

Jujuy registró en 2019 el arribo de 1.356.736 turistas, lo que ratificó el crecimiento récord obtenido en el 2018 con 1.300.000, por encima de los 930.000 visitantes de 2016.

«Salta capital cuenta con 12.000 plazas mientras que San Salvador de Jujuy posee sólo 3.000, por lo que es ahí sobre todo donde necesitamos mejorar», afirmó el ministro.

También aseguró que «hay expectativas de poder duplicar en los próximos diez años» la cantidad de plazas, para lo cual «hay que dejar atrás la desconfianza e invertir en infraestructura». «Después de cuatro años consecutivos de crecimiento, el empresario se tiene que animar a invertir, porque el que apuesta al turismo gana», aseguró Posadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.