El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy realizó su descargo por los audios publicados

COomunicado del Dr. Pablo Baca, Presidente del Superior Tribunal de Jujuy, a los medios nacionales, de la Provincia de Jujuy y de las demás provincias.

Jujuy al día® – Ha circulado una nota periodística que contiene audios que se me atribuyen. Estos audios fueron obtenidos sin mi conocimiento ni aprobación, en forma ilegal y clandestina, y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad. Las grabaciones fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos.

A propósito de la relación que se pretende efectuar entre esos audios y la situación de Milagro Sala en distintas causas que tramitan en la Provincia, debo señalar que me encuentro excusado en esas causas y que de hecho no he tenido intervención en ninguna de ellas.

Por último, del contenido de los audios -y a pesar que fueron editados y tergiversados- no se desprende ninguna injerencia de los otros poderes en la Justicia jujeña. De manera que los audios no pueden ser utilizados, como se está haciendo, para poner en duda la independencia del Poder Judicial de Jujuy, porque de ellos resulta justo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Nuevo asalto con modalidad piraña

Mar Ene 28 , 2020
Jujuy al día® – En la mañana del domingo 26 un llamado telefónico al 911 advierte que en las calles Pellegrini e Irigoyen (barrio Cuyaya) 5 sujetos estarían agrediendo a un joven con el propósito de robarle sus pertenencias. Una vez arribado el personal policial se encontraron con un joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes