Gobierno y SENASA buscan potenciar la producción local

Jujuy al día® – “Esta reunión es para que podamos conocernos entre los técnicos del SENASA y del Ministerio, de manera que las gestiones que realicemos se hagan de forma más rápida y efectiva”, sostuvo Lello Ivacevich y ponderó los importantes logros alcanzados con el organismo nacional “con el que tenemos una gran agenda por construir”.

En esa línea mencionó que los temas en los que se hizo hincapié para trabajar con el Senasa son: camélidos y quinua. “Hice un pedido especial al director para que pulamos estos dos ejes en los que tenemos un gran potencial pero sobre los que hay que trabajar fuertemente”, enfatizó y señaló que el objetivo es afianzar lo que son las Buenas Prácticas y todo lo pertinente a la cadena de comercialización.

“Tenemos un producto que tiene un gran valor agregado en el mundo y que nosotros tenemos que trabajar fuertemente en poder generarle a los productores de Jujuy, las condiciones para poder exportar y que puedan introducirse en el mercado internacional”, subrayó el Ministro y recordó que Jujuy será sede del Congreso Mundial de Camélidos 2021.

Durante el evento de la que también participó la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, Cabral presentó al equipo de coordinadores que lo acompañarán durante su gestión y aseguró que los desafíos serán “trabajar fuertemente en lo rutinario como ya lo venimos haciendo, pero principalmente tratar algunos temas como es la inserción de Agricultura Familiar, todo el tema de alimentos y las Buenas Practicas Agropecuarias”.

Destacó que harán hincapié en la inocuidad de los productos y fundamental, reforzarán la calidad, “viendo la posibilidad que haya mejor comercialización no solamente a nivel nacional con tránsito federal, además de lo que ya hay a nivel provincial y de cercanía, sino también con los países vecinos para ver las necesidades que tienen y como lo podemos manejar”. En ese sentido resaltó el acompañamiento del ejecutivo provincial a lo largo de los años y expresó “Vamos a continuar en este camino de trabajo conjunto porque el fin principal es que nuestros productores puedan llegar a nuevos mercados con mayor calidad y cantidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juntos por el Cambio se reúne el miércoles para ratificar unidad y fijar posición sobre deuda

Lun Ene 27 , 2020
Jujuy al día® – La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el próximo miércoles en esta capital para ratificar la «unidad» de esa coalición opositora, en la antesala de las sesiones extraordinarias impulsadas por el Poder Ejecutivo para tratar la ley de Restauración de la Sostenibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes