“Colegio médico no dice la verdad a sus asociados, cobró el 100% de lo que presentó en noviembre”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el nuevo titular del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), José Manzur después de poner a disposición de los medios, la documentación ingresada por el colegio el día 14 de enero. La nota de deuda presentada por la institución aludía a un monto de 20 millones por el mes de noviembre -la cual se encuentra abonada en su totalidad por el ISJ al día de la fecha-, monto que no condice con los últimos datos emitidos en conferencia de prensa por el representante de los profesionales médicos.

“Presentada la nota de deuda por el Colegio Médico, el Gobierno de Jujuy se comprometió a abonar el total del mes de noviembre, transferencia que ya se realizó” detalló Manzur; asimismo explicó que, en la propuesta que le hace la obra social, el mes de octubre sería abonado el 80% el próximo miércoles 29 de enero, mientras que el 20% restante se haría en una financiación no mayor a 6 meses.

En reuniones particulares con los diferentes profesionales del arte de curar, siete colegios en los que se encuentran el de Psicólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Odontólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos y Farmacéuticos, firmaron acuerdos concretos para el pago de lo adeudado, el único que hasta la fecha no presentó documentación formal con la negativa o el acuerdo a la propuesta es el Colegio Médico.

El funcionario recién asumido manifestó dudas sobre el desdoblamiento de facturas del mes de noviembre, ya que el Colegio Médico “presentó recién el día 10 de enero, nuevas facturaciones correspondientes a noviembre que por la tardanza ingresaría ya para el mes de Diciembre”, explicó Manzur.

Por último, el presidente del ISJ agradeció a “todos los profesionales que se acercaron particularmente para realizar acuerdos para el saldo de sus deudas y que no apoyan ningún corte de servicios”, manifestando a su vez que también mediante actas acuerdos individuales a pedidos de los profesionales que lo requieran se continuarán saldando cada una de las deudas como fue la intención primera.

Prestaciones de Salud aseguradas

El ISJ mediante actas acuerdos con las clínicas más importantes de la provincia como Los Lapachos, Fátima, Lavalle, Rosario, Sanatorios del Interior, Instituto Médico del Norte, Centros Oftalmológicos, Centros de diagnósticos junto con la mayoría de los Colegios de Profesionales de la Salud asegura la continuidad de las asistencias a sus afiliados y continúa trabajando para regularizar la situación de cada prestador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Renatre lanzó un programa para tabacaleros jujeños para alejar a menores del empleo infantil

Mar Ene 28 , 2020
Jujuy al día® – El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que el Programa Crecer (Centros de Cuidado y Educación Rural) del organismo, lanzado este mes, fortaleció «las acciones en la zona tabacalera de Jujuy para alejar a los menores de los lugares de labor mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes