Rodeíto presentó su Arete Guazu Caapeguá

0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – Con la propuesta de fortalecer su identidad, la Comisión Municipal de Rodeito y la Comunidad Originaria de esa localidad de las Yungas, presentaron e invitaron a participar del Carnaval Rural Arete Guazu Caapeguá (Fiesta Grande Monte Adentro).

La agenda de actividades comenzará a cumplirse el próximo 26 de enero con el lanzamiento del Carnaval y continuará todos los domingos de febrero, cumpliendo además las celebraciones tradicionales en los Jueves de Compadres y el Jueves de Comadres.

La presentación fue encabezada por los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Cultura, Luis Medina Zar, junto al comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, y la referente de la comunidad originaria, Rebeca Camacho.

Al respecto, Medina Zar destacó el trabajo encarado por la comisión municipal para seguir manteniendo y preservando la cultura de Jujuy con las particularidades de cada región «y estamos convencidos que con la cultura y el turismo juntos, se lograrán grandes objetivos».

«Jujuy tiene la particularidad en sus carnavales -continuó-, que a diferencia de cualquier otra provincia del país, al visitar cada una de las regiones el turista se va a encontrar con que hay diferentes carnavales, con distintos costumbres de valor ancestral, pero con la posibilidad de ser protagonista, no un mero espectador».

A su vez, Valdecantos sostuvo que «este carnaval de Rodeíto, es importante para el interior de la provincia y poder difundirlo, si bien el de la Quebrada es el más afamado, esta propuesta es totalmente diferente pero uno sigue siendo protagonista, y eso busca el turista vivir una experiencia en su viaje».

En tanto, Orellana puntualizó que «el nuevo desafio para Rodeíto es fortalecer la identidad y recuperar la lengua materna, y por ello estamos invitando a nuestro Arete Guazu Caapegua, a nuestra fiesta grande de monte adentro».

1 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.