Con Puntos Verdes los corsos capitalinos 2020 se celebrarán cuidando el medio ambiente

0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – Con el fin de generar conciencia ambiental durante los desfiles de los Corsos Capitalinos 2020, la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad se suma a la iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia colocando cestos, denominados Puntos Verdes para que los vecinos que asistan al evento depositen latas, botellas plásticas y de cartón, para su reutilización. El material será entregado a las instituciones que acopian y reciclan estos elementos.

En este sentido, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, expresó que durante las noches de los Corsos Capitalinos, 8 de febrero en el Parque Belgrano; 14 y 15 en av. General Savio; y el 24 y 25 en av. Forestal, “la celebración del evento será de manera amigable con el medio ambiente. La idea es que, junto a los vecinos, tomemos conciencia que este tipo de evento genera material reutilizable y no basura”.

“Vamos a colocar cestos, denominados Puntos Verdes, detrás de los palcos, en los extremos de las avenidas por donde desfilan las comparsas y en todo su trayecto” resaltó Díaz y aseguró “la idea es que las latas de espumas, las botellas plásticas y los tetra cartones sean depositados en estos Puntos Verdes”.

Por su parte, la responsable de Educación Ambiental de la comuna, María Verónica Tognola, detalló que van a trabajar con promotores para informar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Además las comparsas que se inscriben deben donar un árbol autóctono para mitigar el impacto ambiental”.

1 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.