“Susques necesitaba esta fuerte apuesta para crecer”

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – En estos términos se expresó el gobernador Gerardo Morales, al inaugurar obras de pavimentación de las avenidas Jujuy y Reseda y el empedrado de la avenida San Martín, realizaciones que se suman a nueva infraestructura urbana consistente en veredas, cordones cuneta, alumbrado público LED, planta de tratamiento de líquidos cloacales y parque línea y polideportivo.

Durante el acto, que se realizó en el marco de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Belén, el mandatario, expresó gran satisfacción por estar nuevamente presente en los festejos patronales del pueblo, acompañando a “las distintas comunidades y peregrinos que han venido”. 

Morales, ponderó la inversión de 85 millones de pesos volcada en beneficio de la comunidad de Suques, a partir de proyectos ejecutados con el financiamiento del Plan Hábitat y el esfuerzo del Gobierno de la Provincia.

“La localidad necesitaba una apuesta fuerte y crecer como lo está haciendo”, aseveró.

Entre las intervenciones realizadas en Susques, destacó la “nueva planta potabilizadora de agua con la que mejoramos la provisión del servicio”, la instalación de la fibra óptica que posibilitó “que tengamos Wi-Fi público” y las obras en la defensa del río. “Estamos haciendo un parque lineal, con polideportivos, canchas, juegos y una pista de patín, y en breve terminaremos la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ya hicimos 6.500 metros de conexión de cloacas mejorando la infraestructura para más de 400 familias”, detalló, el mandatario.

En otro orden, el gobernador, resaltó que “se logró mejorar significativamente la infraestructura, merced a una gran intervención en la localidad” y puntualizó que estas obras “no sólo escriben un nuevo capítulo en la historia de Susques, ya que también benefician a la creciente actividad turística que experimenta la región”.

“Son muchos y crece cada vez más el flujo de turistas que visitan Susques, atraídos por la planta solar y los yacimientos de litio”, expresó y agregó que “Susques además es paso obligado para quienes viajan a Chile por Jama”.

En la oportunidad, Gerardo Morales encabezó los recorridos por el Centro de Documentación Rápida y las obras en ejecución del mercado municipal, del Parque Polideportivo y la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, obras que, junto a las inauguradas, redefinirán el nuevo perfil urbano de Susques.

Por otra parte, y ante la magnitud y la importancia de las obras inauguradas, el comisionado municipal, Carlos Santiago Mamaní, no dudó al afirmar que Susques “vive un día especial” al cumplirse los 503 años de la aparición de la Virgen de Belén. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Carlos Stanic; el titular del Bloque Cambia Jujuy en Legislatura, Alberto Bernis; el legislador provincial, Luciano Rivas; el Comisionado Municipal de Susques, Carlos Santiago Mamaní; funcionarios de la cartera de infraestructura; y vocales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.