Potencian la información turística en Humahuaca

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Humahuaca, rubricaron un convenio de colaboración y cooperación mutua para el fortalecimiento de RRHH y la atención de la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el acceso sur a la Ciudad Histórica.

En función de este acuerdo, el municipio designará nueve personas para que desarrollen tareas referidas a la información turística, cuidado y mantenimiento del predio para la atención a lo largo de toda la semana, incluyendo feriados locales, provinciales, nacionales y asuetos.

De igual forma que en las demás Oficinas de Información Turística de la provincia, el servicio de atención tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas de Jujuy, como así también la entrega de folleteria, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad encomendada por el organismo provincial.

El documento fue firmado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, y estuvieron acompañados por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y el director de Turismo de la comuna, Pablo Aisama.

«La firma del convenio tiene, entre otros objetivos, fortalecer un punto importante y estratégico, ya que hasta la ciudad de Humahuaca, en el corazón de la Quebrada, a diario llegan miles de turistas, puntualizó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien agregó que se trabajará en conjunto aunando criterios.

Agradeció luego la decisión de Paniagua «por el trabajo mancomunado que se está llevando adelante junto a los equipos técnicos para fortalecer, en principio la OIT de Humahuaca, porque los informantes son el primer contacto de los turistas cuando llegan, son quienes los van a orientas, a explicarles que hacer, donde ir, que necesitan».

«Lo importante es que los chicos que estén allí, puedan informar no sólo sobre Humahuaca -agregó- sino también de toda la provincia, porque hoy ya hay caminos que parten desde Humahuaca hacia las Yungas y es importante que ellos tengan datos claros sobre ese viaje, sobre esos lugares y pueblos», concluyó.

Por su parte, Karina Paniagua agradeció «el apoyo para dar un puntapié inicial y poder trabajar con la casilla de informes de Humahuaca, fue muy importante poder hacerlo en conjunto ya que hay varios proyectos para trabajar desde el Municipio y el Ministerio de Cultura y Turismo para brindar un buen servicio a los visitantes, ya que nuestro eje político es el turismo que genera una importante economía local», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo a carnicería de barrio Mariano Moreno: informe técnico ayuda a identificar al posible autor del hecho

Vie Ene 24 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la investigación por el robo producido en una carnicería capitalina, un nuevo informe técnico arrojó resultados claves para la investigación. El mismo, realizado por el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, Departamento de Criminalística e Informática Forense, ya incorporado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes