Se entregaron unidades habitacionales del programa “Torres del Alto”

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, encabezaron el acto de entrega de 16 departamentos del programa habitacional “Torres del Alto”. Cabe destacar, que estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad y tienen mayor superficie a las ya entregadas anteriormente. 

El titular del IVUJ, Gustavo Muro, al respecto señaló: “Este programa está avanzando con éxito y vamos entregando la tercera torre de un total de 16 que comprende esta operatoria denominada “Torres del Alto”. En este caso, es la primera torre con departamentos adaptados para personas que tienen discapacidad con acceso, baños y una superficie un poco mayor al resto de las unidades habitacionales”.

Cabe recordar, que cada torre posee 16 departamentos y sus propietarios son familias que han reunido todos los requisitos, destacando a su vez que el programa se inició en el mes de noviembre y ya se va concretando la tercera entrega.

El funcionario provincial, indicó que a estas viviendas pueden acceder familias que tienen ingresos por encima de la media en relación a aquellas que pueden llegar a la vivienda social, debiendo las mismas hacer un aporte inicial, posibilitando así al organismo tener ingresos para seguir construyendo viviendas.

“Tenemos más de 1500 inscriptos para 248 departamentos y a medida que se hace la evaluación social y financiera y apenas completamos la torre, procedemos a la entrega de la unidad habitacional”, explicó Muro.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, expresó que estar en el lugar tiene un sentido especial para él, ya que por varios años se desempeñó como delegado municipal. Además, manifestó su alegría por los cambios que se evidencian en Alto Comedero, con calles pavimentadas, iluminación, agua potable, gas, entre otras obras que se llevaron a cabo.

Finalmente, Daniel Pérez, uno de los flamantes propietarios de uno de los departamentos, dijo: “Estamos muy contentos ya que hace mucho tiempo venimos peleando por un espacio propio y vivíamos alquilando. Es una alegría tener por fin un techo propio donde disfrutar y compartir momentos sabiendo que nos pertenece”.  

Estuvieron presentes además de los mencionados, funcionarios de la cartera de Infraestructura, del IVUJ y los propietarios de las unidades habitacionales entregadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras facilitar la fuga de motociclistas y agredir a colectivero

Jue Ene 23 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Destacamento Túpac Amaru, procedió en la noche del pasado martes a la demora de un sujeto luego que este habría apedreado un colectivo tras agredir al chofer y facilitar la huida de dos motociclistas que habían colisionado a la unidad de transporte, en inmediaciones […]
Foto de archivo

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes