Puna y Quebrada: asistencia inmediata ante embates del periodo estival

Jujuy al día® – Las lluvias continúan y con ellas la asistencia simultánea en los sectores afectados por las contingencias climáticas. Esta vez, el Ministerio de Infraestructura, envió maquinarias a San Juan de Oros para paliar la situación desencadenada por la crecida del río, como así también en otras siete localidades.

El director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, destacó la importancia vital que tiene haber equipado la DPRH en 2017 para poder asistir en estos eventos contigentes.

A primeras hora de la jornada, una cuadrilla de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) dependiente del Ministerio, socorrió al departamento de Santa Catalina en la mencionada localidad, para dar solución al problema suscitado.  En el lugar, las defensas  que servían a la protección de los pobladores se vieron afectadas por la intensidad y potencia del cauce. Ante la situación de riego, operarios ya intervienen en el sitio.

En este contexto de alerta hídrico, otros equipos se trasladaron a localidad de Liviara en Rinconada; Baliazo y Calete en Humahuaca; Purmamarca y Maimará, en la zona de San Pedrito, para la ejecución de trabajos de encauce y terraplenamiento

En Cochinoca, en Abra Pampa y Tabladita también hubo apoyo logístico con el desarrollo con obras de movimiento de suelos y traslado de gaviones.

«Como nos indicó el Gobernador y tenemos previsto junto a ministro Stanic, procuramos que la logística permita asistir a cada municipio en cada punto de Jujuy; gracias a nuestro equipamiento renovado en 2017, podemos estar más cerca y asistir inmediatamente», valoró el director provincial de Recursos Hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron unidades habitacionales del programa “Torres del Alto”

Jue Ene 23 , 2020
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, encabezaron el acto de entrega de 16 departamentos del programa habitacional “Torres del Alto”. Cabe destacar, que estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes