Los otros «números» que no se tienen en cuenta de la Siniestralidad Vial Argentina

Jujuy al día® – Entrecomillamos la expresión «números» porque detrás de cada unidad que usamos para evaluar hay una vida, una familia, una sociedad afectada.

2019

852 MUERTOS VIALES ERAN MENORES DE 15 AÑOS.

En el año 2019 fallecieron como consecuencia de siniestros viales 852 niños de 0 a 15 años, principalmente como peatones y pasajeros, pero también como conductores de bicicletas y ciclomotores (sin licencia, lógicamente). Muchos más resultaron afectados con lesiones severas. En relación al año 2018 esto representa un AUMENTO en esta franja etarea de casi un TREINTA por ciento (28.57 %).

En el año 2019, como consecuencia de los siniestros viales, quedaron 48.180 heridos graves de los cuales UN TERCIO (+ 16.000), TENDRÁN DISCAPACIDADES PERMANENTES.

La MORBILIDAD VIAL GRAVE aumentó respecto al año 2018 un 12.8 %.

9.782 siniestros viales graves fueron «solitarios», es decir protagonizados por un solo vehículo (vuelcos, despistes e impactos contra objetos rígidos)

1 de cada 3 siniestros viales graves involucra a una moto

12.000 millones de U$S fue el COSTO DE LOS SINIESTROS VIALES GRAVES en el año 2019. APROXIMADAMENTE EL 2.2 % DEL PBI NACIONAL.

Ver informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunió de responsables de Cultura de los Valles el titular de Cultura de la provincia

Jue Ene 23 , 2020
Jujuy al día® – Organizada y convocada por la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se cumplió la primera reunión anual de los responsables de Cultura de las localidades de la región Valles y un sector de Yungas. El encuentro fue encabezado por el secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes