Descentralización: Delinean trabajos de prevención sísmica

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second
blank

Jujuy al día® – Continuando con una serie de acciones realizadas, tras la firma de un convenio previo, miembros de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la coordinación de Prevención Sísmica de la Provincia se reunieron con el fin conformar una red de ayuda, en el caso de una posible emergencia.

En este aspecto, Gastón Millón, secretario de Gobierno, explicó que se trata de una segunda etapa de trabajo, donde se pondrán a disposición, estructuras municipales descentralizadas para que estén preparadas para ser centros de respuesta inmediata, en el posible caso de una catástrofe sísmica.

“Jujuy tiene un porcentaje muy alto de movimientos sísmicos. Hemos tenido la suerte de no tener eventos catastróficos pero no significa que estemos exentos, entonces hay que estar preparados”, reconoció Millón.

Por su parte, Ernesto Perullini, de la coordinación de Prevención Sísmica, detalló que la segunda etapa de trabajo consiste en el armado de estos centros de respuesta inmediata en las distintas instituciones descentralizadas municipales, “esto nos va a permitir de cierta manera dar una respuesta inmediata, gracias a que abarcan gran parte de la ciudad. Vamos a empezar a armar brigadas de primeros auxilios y determinar dónde se van a conformar refugios en el caso de catástrofes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.