Consejo Provincial de la Mujer y ONU Argentina

Trabajo en conjunto para la definición de la agenda 2020 de políticas públicas en materia de derechos de mujeres y diversidad.

Jujuy al día® – En una reunión en la sede del organismo internacional en Buenos Aires la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez acordó con Florence Anne Raes de ONU mujeres Argentina una amplia agenda para desarrollar en el territorio jujeño. Martínez comentó los avances en la gestión del Gobernador Gerardo Morales a favor de las mujeres y la diversidad, quién al asumir creó la Secretaría de Paridad, los Juzgados especializados en Violencia de Género y 12 Centros de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género, entre las principales acciones.

Alejandra Martínez comentó también que en el nuevo mandato fue creado el Consejo Provincial que depende directamente de Gobernación y  que se acaba de aprobar el «Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género en el ámbito de la Administración Pública Provincial».

Con la responsable de ONU Mujeres acordaron firmar una carta intención para elaborar un Plan Estratégico Provincial, fortalecer los servicios de atención, implementar la ley Micaela en los tres poderes del Estado provincial, , trabajar en protocolos de articulación interministeriales, adecuar la normativa al convenio 190 de OIT y generar políticas en pos del empoderamiento económico de las mujeres.

En este importante encuentro también  estuvieron presentes, Lucia Martelotte, coordinadora de proyectos de ONU y María Orsenigo, especialista en políticas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biocarburantes - Polémica entre las provincia que producen biocombustibles y las empresas petroleras

Jue Ene 23 , 2020
Jujuy al día® – La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas (formada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires) se han pronunciado acerca de declaraciones vertidas desde el sector petrolero, en el que se asegura que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes