Cinco equinos secuestrados por abigeato y deambular sueltos

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de Unidad Regional Siete, con asiento en el barrio Alto Comedero en conjunto con Comisaria Seccional 47°, procedieron en la jornada del ultimo martes al secuestro de cinco animales equinos que en sendos hechos fueron sustraídos tras una actividad ilícita y otros deambulan sueltos. Los mismos, fueron llevados al predio que lleva las actuaciones del caso.

El primer caso se dio, cerca de las 15 horas cuando efectivos de Caballería realizaban recorridos preventivos por jurisdicción de la ciudad siderúrgica, lograron observar en calle Gendarmería Nacional esquina calle Inca tres animales equinos sin el cuidado de sus propietarios que deambulaban de forma peligrosa, siendo: 1 Yegua Zaina oscura, 1 caballo bayo, y 1 yegua zaina colorada, todos sin marca visible, procediendo al secuestro de los mismos en el camión jaula, iniciándose actuaciones contravencionales por infracción al artículo 87 de la Ley 5860/14,animales sueltos.

Otro caso se dio tras la denuncia de la sustracción de dos equinos (1 yegua alazana raza peruana y 1 cojudo de color oscuro), desde inmediaciones de Arroyo Las Martas en inmediaciones del barrio Alto Comedero. Tras averiguaciones del caso efectivos de Seccional 47°, lograron rescatar a la yegua que presentaba lesiones, ocasionadas por sus captores en cercanías de una plaza del barrio San José de Palpala, en tanto los efectivos de Caballería dieron con el segundo animal en el asentamiento Nueva Esperanza, en momentos que intentaba ser vendido, donde el protagonista se dio a la fuga.

En ambos casos, los animales fueron remitidos al predio de Caballería de Alto Comedero, donde se labran las actuaciones sumarias por animales sueltos y abigeato, en este último caso se trabaja con un masculino de 41 años demorado profundizándose las investigaciones, y luego de los tramites de rigor con presentación de las documentaciones correspondientes serán restituidos a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcoholizado no quería bajar de un remis

Jue Ene 23 , 2020
Jujuy al día® – Un hombre de 25 años  fue  demorado  y trasladado   hasta Comisaria del barrio Gorriti, luego que  a bordo de un remis y alcoholizado ocasionaba disturbios.   Alrededor de las 19  en circunstancias  que  el móvil de la  comisaría del barrio Gorriti  fueron alertados   vía  radial  sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes