Mejora la atención de la oficina de información turística del aeropuerto

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Perico, rubricaron un convenio de colaboración y cooperación mutua que hace foco en la atención de la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán».

A partir del acuerdo el municipio designará dos personas para que desarrollen tareas en la OIT del aeropuerto, mientras que la SecTur sumará un efectivo más para la atención a lo largo de toda la semana, incluyendo feriados locales, provinciales, nacionales y asuetos.

De igual forma que en las demás Oficinas de Información Turística de la provincia, el servicio de atención en el aeropuerto tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas de Jujuy, como así también la entrega de folleteria, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad encomendada por el organismo provincial.

El documento fue firmado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y el intendente de Perico, Luciano Demarco, y estuvieron acompañados por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar y el director de Turismo de la comuna, Sergio Ríos.

«La firma del convenio tiene, entre otros objetivos, fortalecer un punto importante ya que el aeropuerto es la puerta de entrada de los turistas que llegan a Jujuy vía aérea», puntualizó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien agregó que se trabajará en conjunto aunando criterios.

«Además de ello, se está negociando con todas las compañías aéreas para incrementar un vuelo más, y teniendo en cuenta que  actualmente Norwegian tiene dos vuelos y la está adquiriendo JetSmart, se está en conversaciones con esta última específicamente para sumar otro vuelo diario lo que incrementaría casi 800 pasajeros semanales y lograr superar las más mil personas diarias que pasan por el aeropuerto», concluyó. Por su parte, el jefe comunal de Perico agradeció el apoyo recibido de parte de todo el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo y anticipó que «se buscará de aprovechar todo este apoyo para desarrollar y promover toda la potencialidad de Perico, una ciudad siempre postergada, al igual que los Valles y la región de los diques, hay mucho para mostrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacaciones de verano en Infinito

Mié Ene 22 , 2020
Jujuy al día® – El centro de innovación educativa Infinito Por Descubrir Jujuy reabrió sus puertas e invita a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años a sumarse a los diferentes talleres y espacios educativos y recreativos.  La Propuesta de Vacaciones de Verano incluyen actividades relacionadas a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes