Javier Navia: «En la economía del conocimiento el empleo creció 65% más que en el resto de la economía

El periodista aportó algunos números de la Ley de Economía del Conocimiento, suspendida por el Gobierno.

Jujuy al día® – El periodista Javier Navia se refirió a la suspensión de la Ley de la Economía del Conocimiento por parte del Gobierno Nacional y destacó que a lo largo del 2018 el rubro exportó por más de 6.000 millones de dólares. Además, el especialista reveló que entre 2007 y 2017 los puestos de empleo dentro del sector crecieron un 65% más que en el resto de la economía.

Este lunes se conoció una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, donde se suspenden “los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento”, argumentando una serie de modificaciones burocráticas a la normativa. La iniciativa había sido impulsada por el presidente Mauricio Macri en 2019, y obtuvo el visto bueno del Congreso de la Nación.

En ese marco, Navia aportó algunos datos que ayudan a contextualizar la dimensión económica del sector. Según publicó, hay alrededor de 30 polos de servicios basados en el conocimiento en la Argentina que reúnen a 1460 empresas: “La Industria Argentina de Software en 2018 aumentó sus ventas el 43,2% con respecto a 2017, lo que generó un incremento del 5,6% en el empleo registrado”.

“Uno de los puntos más interesantes de la ley de economía del conocimiento que el Gobierno suspende era que para acceder a beneficios impositivos las empresas estaban obligadas a reinvertir el 3% de sus ingreso en investigación y desarrollo y el 8% en capacitación”, manifestó el periodista y destacó el beneficio generado a distintas áreas.

“Más allá del software, la ley de economía del conocimiento beneficiaba a las áreas de biotecnología, robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, industrias creativas y satélites”, señaló. “La economía del conocimiento no son solo gigantes como Mercado Libre, la mayoría son pymes. Como la que creó en Jujuy Pamela Scheurer, Nubimetrics, de análisis de comercio online”, finalizó.Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informan cortes de enrgía por tareas de mantenimiento el jueves 23 en Palpalá

Mié Ene 22 , 2020
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: jueves 23-01-2020 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes