Con la presencia de Gerardo Morales la UCR analizó el primer mes del Gobierno Nacional

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second
blank

Jujuy al día® – El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó este mediodía una reunión de la mesa de conducción partidaria junto a los presidentes de los bloques legislativos, Mario Negri y Luis Naidenoff; y los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, la conducción del radicalismo analizó el primer mes de gestión de Alberto Fernández y la agenda partidaria para los próximos meses.

Los dirigentes de la UCR coincidieron que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos.

En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes. No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos. En otro orden, el radicalismo expresó que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.