SUBE: cómo adquirirla y cómo tramitar la tarifa social

Jujuy al día® – El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se inauguró el 19 de junio de 2009, que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019, las lanchas del Tigre adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, Necochea, Bahía Blanca, Resistencia, Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe y San Salvador de Jujuy, entre otras.

La tarjeta la podés comprar en los Puntos SUBE ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales, cuyo costo del trámite es de $90.

Además, podés crear tu cuenta en la página web de SUBE para recuperar tu saldo en caso de perder o romperla; revisar tus movimientos, ver tu saldo y recibir información útil del transporte público.

Sitio para crear tu cuenta en la página web SUBE

También te permite registrar la SUBE, para acceder al beneficio de la tarifa social para Jubilados y Pensionados. Estos son los pasos a seguir en el siguiente video explicativo:

Cómo registrar la SUBE – Tarifa Social Federal de transporte.mp4

Donde cargar saldo

La tarjeta puede ser cargada a través de homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos y acreditá la carga en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o la app Carga SUBE; o en los puntos de carga SUBE.

Una vez agotado tu saldo, podés seguir viajando hasta agotar los $54 de saldo negativo.

Importante: en caso de pérdida, robo o rotura podés dar de baja tu tarjeta desde tu cuenta, en un Centro de Atención o telefónicamente al 0800-777-SUBE (7823).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje al patrono de la policia “San Sebastian”

Mar Ene 21 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Central de Policía, y efectivos de distintas unidades operativas, direcciones y departamentos, durante la mañana de hoy lunes, celebraron la santa misa en honor a su santo patrono “San Sebastián”, oficializada con la presencia de los párrocos Víctor Acchura y Choque Alejandro. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes