Rafael Bielsa opinó que en el caso Milagro Sala «el poder central no puede intervenir en el poder de la provincia de Jujuy”

3
blank 1 blank 1
Read Time2 Minute, 21 Second
blank

El actual Embajador en Chile consideró que “no hay una sola respuesta” para abordar la situación de los exfuncionarios y dirigentes detenidos porque, explicó, «hay condenas como la de Milagro Sala” que dependen «del orden procesal” de la provincia de Jujuy y que «el poder central no puede intervenir en el poder de la provincia de Jujuy”. “Y hay otros casos que admitirían el remedio del indulto del Presidente de la República o el indulto de la amnistía por la vía del Congreso”, manifestó.

Jujuy al día® – El flamante embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se sumó a la polémica que se desató en el oficialismo por la situación de los exfuncionarios y dirigentes kirchneristas detenidos, advirtió que “las detenciones arbitrarias son políticas” y apeló al “indulto del Presidente” Alberto Fernández para resolver algunos de esos casos. 

“Si son detenciones arbitrarias, son políticas”, sentenció Bielsa y tomó distancia de la interpretación que realizan desde la Casa Rosada, donde evitan hablar de “presos políticos”.

Aunque apeló a que en el Frente de Todos “no se pierda ni un segundo” con esta discusión que genera «grietas y fisuras” internas, Bielsa se sumó a las voces de los sectores que reclaman una intervención del presidente Fernández. 

Seguido, consideró que “no hay una sola respuesta” para abordar la situación de los exfuncionarios y dirigentes detenidos porque, explicó, «hay condenas como la de Milagro Sala” que dependen «del orden procesal” de la provincia de Jujuy y que «el poder central no puede intervenir en el poder de la provincia de Jujuy”. 

“Y hay otros casos que admitirían el remedio del indulto del Presidente de la República o el indulto de la amnistía por la vía del Congreso”, manifestó. 

Bielsa reiteró que no se debe caer “en la trampa de la cuestión política” y se refirió al caso del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, que recientemente logró la prisión domiciliaria, en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio.

 “Los años que se comió Julio De Vido preso, en las mismas condiciones que un preso por narcotráfico, quién se los devuelve. Quién le devuelve lo que debió tener de libertad ambulatoria”, reclamó. 

En declaraciones a radio Cítrica, Bielsa remarcó que “las garantías constitucionales no están solamente para aplicárselas a los amigos, están también para los rivales políticos”.

La semana pasada, la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le reclamó al presidente Fernández que defina «de qué lado está» frente a los presos kirhneristas.

«Señor Presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos», le reclamó a través de una carta abierta.

Fuente

3 COMENTARIOS

  1. Ud. Siga chupando la teta estatal, porque no laburan parásitos,y la parda es una sediciosa y está bien en cana.Indulto? Bueno pida indulto para Patti también.

  2. Los ciudadanos no sometemos por igual a la justicia ..y aceptamos las decisiones .el Sr nos falta el respeto con sus conclusiones partidarias irresponsables ..la Sra y otros tantos jueron juzgados en varias instancias .una forma de DEMOCRACIA ES RESPETAR LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA Y UD QUE FUE EN ALGUN MOMENTO FUNCIONARIO DEBERIA SABERLO …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.