Estafadores zafados: Lo llaman diciendo ser del Fondo Monetario Internacional

1

Jujuy al día® –Un joven de 25 años fue víctima de un estafador, el que lo llamó por teléfono diciendo llamarse Javier Fernando Ríos y que el motivo del llamado obedecía a que había resultado ganador de un premio de 120 mil pesos, pidiendole que le proporcionara el número de su cuenta bancaria a fin de realizar el depósito del dinero. Dandole luego instrucciones para acceder al mismo.

El joven se dirigió al cajero, una vez allí, el supuesto Javier lo llamó nuevamente y le fue explicando la maniobra a realizar. Cuando llegó a su casa volvio a recibir un llamado del tal Javier solicitandole el numero completo de su tarjeta de debito, instrucción que acató al instante.

Al día siguiente el joven fue nuevamente hasta el cajero para ver si ya había impactado el depósito de la suma que le habían asegurado ganó en un sorteo. Grande fue su sorpresa al encontrase con que alguien había realizado una transferencia por 13.400 pesos, por supuesto, sin su consentimiento.

Ese mismo día, a la noche recibió un llamado desde el mismo número y era el tal Javier preguntando si no tenía otra tarjeta, fue entonces que le manifestó ofuscado que ya no quería el premio. La respuesta fue que si no retiraba el premio recibiría una carta documento y que, con un juez, le realizarían un embargo a sus bienes.  

El joven le manifestó que no poseía otra tarjeta y que si era posible hacer efectivo el premio a través del correo argentino o pago facil. Entonces fue que se le administró un numero de cuenta para que depositara la suma de 8.500 pesos a fin de saldar gastos administrativos, cosa que hizo efectiva el mismo día.

Posteriormente recibió el llamado de un hombre diciendo ser de la AFIP, pidiendole depositara 10.000 pesos en una cuenta a través de rapipago, en concepto del pago de ganancias por el premio del que habia sido beneficiario. También lo pago.

Seguidamente recibio otro llamado, esta vez del Banco Central de la República Argentina, solicitando el depósito de 10.000 pesos en pago del porcentaje de retención fijado en la Ley PAIS, de Solidaridad. También los pagó.

Finalmente recibió un último llamado desde el Fondo Monetario Internacional pidiendo se depositara la suma de 26.300 pesos, el cual no pagó porque, definitivamente, le anunciaba que había sido víctima de una estafa.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la seccional Nº 8 de la ciudad de El Carmen. 

One thought on “Estafadores zafados: Lo llaman diciendo ser del Fondo Monetario Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrió por la Ruta 40 para unir Jujuy con Santa Cruz

Lun Ene 20 , 2020
Jujuy al día® – Enfrentar vientos de 100 kilómetros por hora, sentir la presión de estar a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, sufrir frío extremo por las noches, enfermarse y lesionarse. Éstas son algunas de las pruebas más difíciles que tuvo que enfrentar MartínRospide durante los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes