Condena a Milagro Sala: las diferencias entre Alberto Fernández y “Wado” De Pedro

1

Jujuy al día® – El ministro del Interior contradijo al presidente, quien había sostenido que en Argentina “no hay presos políticos”. En el medio, la Justicia confirmó la condena a la líder de la Túpac Amaru.

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, asegurara que en la Argentina “no hay presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, marcó distancia de los dichos del presidente. “No queremos más presas y presos políticos”, afirmó el funcionario en referencia a Milagro Sala.

Cabe mencionar que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy confirmó la condena de 13 años a la dirigente social y líder de la organización Túpac Amaru, rechazando el pedido de inconstitucionalidad que presentaron sus abogados.

La causa por la que Sala continuará presa es “Pibes Villeros”, en la que se investigó el desvío de fondos públicos destinado a la construcción de viviendas.

Previamente, el presidente de la Nación había marcado que “un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores”.

Pero esta afirmación no es compartida por De Pedro, integrante de primera línea de su gabinete. «Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala», escribió el funcionario nacional en su perfil de Twitter.

En ese mensaje, donde reclamó la libertad de la líder de la Túpac Amaru que se encuentra detenida en Jujuy desde hace unos 4 años y enfrentando varios procesos judiciales, de Pedro sumó un poster de La Cámpora.

Fuente

One thought on “Condena a Milagro Sala: las diferencias entre Alberto Fernández y “Wado” De Pedro

  1. Ni en las altas esferas del poder nacional se está convencido en que encuadra la delincuencia cometida por Milagrto Sala. Ellos mismo no se ponen de acuerdo como proceder para que la misma quede en libertad, pero si realmente hay Justicia, ella deberá purgar 13 años de cárcel por el desfalco cometido en la causa «Pibes Villeros» y la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá demostrar su independencia del gobierno de turno ratificando la condena que el Supremo Tribunel de Jujuy le impusiera. Este éxamen deberá ser evaluado por la comunidad argentina entera ya que será demostrativo del sistema que nos gobierna, si se trata de democracia o es una autoritarismo disfrazado tras de una elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran TV 55” que intentaban robar

Lun Ene 20 , 2020
Jujuy al día® – Personal del GEM (grupo especial motorizado) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en conjunto con Seccional 30°, recuperaron en la madrugada del último viernes un televisor de 55” el cual fue descartado por sujetos que se dieron a la fuga, luego de transportar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes