Ayuda a familias afectadas por lluvias en Abra Pampa y Monterrico

Jujuy al día® – Profesionales y personal del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, actuaron en forma inmediata para ayudar y contener a familias de Abra Pampa y Monterrico que se vieron afectadas por las fuertes tormentas que se registraron durante los días miércoles y la madrugada del jueves.

En Abra Pampa los equipos técnicos de la Secretaría junto al Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de esa localidad y con el municipio puneño trabajaron durante la jornada del miércoles para relevar la situación de 26 familias, que se vieron damnificadas por el ingreso de agua en sus viviendas, producido por las lluvias intensas que superaron la media en esa región. También participaron en las tareas de asistencia personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Abra Pampa, Bomberos Voluntarios de Humahuaca y Bomberos Voluntarios de Tilcara.

Autoridades de esta dependencia indicaron que todas las personas que se autoevacuaron por precaución pudieron retornar a sus hogares, ya que la situación se fue normalizando y se constató que las viviendas estaban en condiciones.

Para atender a las personas afectadas, desde Desarrollo Humano se distribuyeron frazadas, colchones, refuerzos alimentarios, mobiliario básico y chapas.

En la ciudad de Monterrico se registraron fuertes precipitaciones el miércoles por la noche y el jueves por la madrugada, por lo que autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo Humano, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se hicieron presentes en el lugar para ayudar a las familias afectadas por el temporal.

Dieciséis personas del barrio 25 de Mayo fueron evacuadas por precaución en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) para resguardar su seguridad. La cartera ministerial proveyó con colchones, agua envasada, mercadería para atender a damnificados hasta que puedan retornar a sus hogares. El trabajo para asistir a las y los vecinos se realizó en forma conjunto con personal del municipio y Bomberos Voluntarios de Monterrico.

Continúa la ayuda a familias de Yuto

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la ayuda a 16 personas de la ciudad de Yuto, departamento Ledesma, que se vieron afectadas por el temporal del día martes por la madrugada y que todavía no pudieron regresar a sus hogares, porque las viviendas aún no se encuentran en condiciones de habitabilidad.

Para este fin se proveyeron refuerzos alimentarios y elementos de primera necesidad y las personas recibirán el acompañamiento necesario a medida que vayan retornando a sus domicilios. En tanto que las familias que pudieron volver a sus hogares, entre las que se encontraba una persona con discapacidad, fueron asistidas con mobiliario de primera necesidad para que puedan comenzar a retomar su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda de trabajo en La Quiaca y Abra Pampa para abordar la violencia de género

Lun Ene 20 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del trabajo de fortalecimiento de los Centros de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género y en articulación con los Municipios, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, visitó la Puna Jujeña. La titular del organismo estuvo acompañada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes