Desde el lunes 20: Inscripciones abiertas para los «Corsos Capitalinos 2020

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 54 Second
blank

Jujuy al día® – En una reunión organizativa precedida por el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, y la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, acompañados por miembros de las fuerzas de Provincia y funcionarios municipales, se delinearon en forma conjunta la logística que se empleará en cuanto a seguridad y organización.

Los «Corsos Capitalinos 2020» se realizarán los días 7, 8 en av. Savio, el 14 y 15 de febrero en av. Forestal de Alto Comedero.

En este marco se invita, a las comparsas que deseen participar, a inscribirse el lunes 20 en el Centro Cultural Manuel Belgrano de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Cada año la previa del Carnaval nos sitúa como punto de partida con los «Corsos Capitalinos». Estos son parte de la cultura jujeña, el colorido de sus trajes y el ingenio en las diversas coreografías empleadas, embellecen la ciudad atrayendo a simpatizantes, curiosos y especialmente a los turistas que descubren un atractivo más de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, Luciano Córdoba manifestó “es un trabajo en equipo, hacemos una puesta en común para darle el marco de tranquilidad y seguridad que necesitan los corsos jujeños, y que cada año suma a más simpatizantes. En esta primera reunión se fijaron las acciones que llevarán a cabo cada organismo de cada área tanto de la Provincia como desde el Municipio”.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene trabajando en pos de descentralizar las actividades culturales para brindar accesibilidad a todos los vecinos, y en este sentido se programó los «Corsos Capitalinos» en dos zonas. Como primer lugar de encuentro el 7 y 8 de febrero podrán disfrutar de todo el colorido de las comparsas en el Acceso Sur de la Ciudad. Para el 14 y 15 de febrero la cita es en la av. Forestal en el Barrio Alto Comedero.

Para finalizar, Alejandra Gutiérrez, brindó detalles acerca de los preparativos de los corsos de la Ciudad, “cada agrupación debe reunir unos requisitos mínimos necesarios para la organización, es totalmente gratuito y para este año estimamos contar con más de 60 comparsas, por eso invitamos a inscribirse con tiempo desde el próximo lunes 20 en el Centro Cultural Manuel Belgrano de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.