Se garantizan derechos a familias adjudicatarias de viviendas del barrio Tupac Amaru

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia hizo entrega de resoluciones de adjudicación de viviendas a 279 familias del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. “A fin de año tendremos el 100 por ciento de viviendas con resolución de adjudicación y trámite de escritura”, enfatizó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al encabezar el acto que se celebró en el centro cultural de ese populoso sector barrial.

También estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, entre otros funcionarios provinciales y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El mandatario ponderó el trabajo de regularización que realiza el IVUJ en toda la provincia para luego resaltar que “a fin de año tendremos el 100 por ciento de viviendas con resolución de adjudicación y trámite de escritura”.

Sostuvo que “esto hace al reconocimiento de derechos y a la construcción de ciudadanía, en este caso garantizando a cada familia su condición de adjudicataria”, y agregó que “también es garantía de libertad, de manera que cada miembro de la familia beneficiaria piense lo que quiera y haga lo que quiera en el marco de la ley, sin que nadie los persiga o amenace con quitarles la casa”.

Asimismo, subrayó que la resolución de adjudicación “es un instrumento público de suma importancia”, puesto que marca además el inicio de trámite de escrituración del inmueble.

Por otra parte, Morales instó a los jujeños en general y a las familias del barrio Tupac Amaru en particular, a “estar tranquilos” de cara al futuro, atento a que “estamos cultivando una muy buena relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien ayudaremos en todo lo que necesite para que haga lo que planea hacer en beneficio del país y de los argentinos”, y aseguró que el Jefe de Estado, a su vez, “ayudará a los jujeños para que sigamos trabajando en paz”.

“Que nadie los presione con cuestiones que nada tienen que ver con la vida de los vecinos”, advirtió el gobernador finalmente.

Muro, a su turno, apuntó que “había más de 3 mil viviendas sin documentación de adjudicación, situación que se está regularizando”, y añadió que “la resolución significa tranquilidad y seguridad para las familias que se constituyen en verdaderas adjudicatarias de la casa que habitan”. Recalcó que el proceso de regularización “continuará la próxima semana en toda la provincia”, con el propósito de “llegar a fin de año con todas las viviendas regularizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.