Operativo sanitario por temporal en Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud brindó asistencia integral a los damnificados en Yuto a través del Hospital San Miguel, SAME y con la activación de un equipo psicosocial. Por el momento, las personas evacuadas no requieren atención médica, aunque dado el contexto se mantiene la alerta por vectores debido a la alta incidencia de infecciones por mosquitos en la zona.

Se pueden acercar donaciones al salón Punto Digital, ubicado junto a la Policía de Yuto.

Cinco mujeres adultas y nueve niños fueron alojados en el nosocomio local, uno de los cuales tenía una picadura que fue rápidamente atendida por los médicos de guardia. El hospital acondicionó dos salas con quince colchones, ocho camas y dos cunas, para albergar durante la noche a las personas afectadas, ya que los informes sociales determinaron que estas cinco familias no contaban con su domicilio en condiciones para retornar.

Además, la cartera sanitaria se encuentra en constante coordinación con el Municipio para asistir a las quince familias evacuadas, que en su mayoría son del barrio sur de la localidad. En ese sentido, se contribuyó con tres colchones para el centro de evacuados, a fin de brindar mayor comodidad a las 21 personas que continúan allí.

La inundación de la madrugada del pasado martes se produjo por la caída de 120 mm. de agua en un lapso de dos horas, lo que dejó un saldo de 63 evacuados: 41 pediátricos, uno de ellos de solo quince días, 20 adultos y 2 embarazadas.

Cabe mencionar que, en Libertador se había identificado un probable caso de Dengue en un niño de ocho años que fue internado en el Hospital Oscar Orías y que contaba con un antecedente de viaje a Bolivia, por lo cual se realizó el debido bloqueo químico y se dio la alerta a vectores. Finalmente, la muestra analizada arrojó un resultado negativo y el menor fue dado de alta en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerios y municipios optimizan capacidad de respuesta ante contingencias climáticas

Sáb Ene 18 , 2020
Jujuy al día® – Los ministros de Desarrollo Humano y de Infraestructura, Natalia Sarapura y Carlos Stanic, respectivamente, encabezaron una reunión en Maimará con jefes comunales de Quebrada y Puna para coordinar una agenda de trabajo, establecer prioridades y trazar un plan de acción que permita hacer frente a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes