Nada respetan: Vandalizan y roban una huerta comunitaria en Alto Comedero

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

El hecho ocurrió en el Parque Belgrano perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad

blank

Jujuy al día® – Sustrajeron parte de la cosecha que habitualmente se realiza bajo el programa de «Huerta a Cielo Abierto», rompieron zapallos, aplastaron plantas y dejaron tirado frutos hortícolas, que son donados a instituciones y vecinos de la zona.

Desde la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, piden la concientización y colaboración de los vecinos en el cuidado de la «Huerta a Cielo abierto» puesto que la producción está destinada a terceros, vecinos que realmente lo necesitan.

En un trabajo de seguimiento que se hace diariamente en las parcelas “nos dimos que sustrajeron parte de la producción y otra la destruyeron. Rompieron los zapallos, aplastaron las plantas, dejaron tirado frutos hortícolas, es una producción perdida”, lamentó la directora de Asistencia Directa, Marisa García.

“La producción está destinada a los sectores más vulnerable de la sociedad como los comedores e instituciones que atienden a personas en situación de calle, este sector fue perjudicado con este acto de violencia”, expresó la funcionaria y resaltó “buscamos la concientización y el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de la huerta para que estos actos de violencia no sucedan”. El programa de Huerte se viene trabajando hace años y al implementarse en el Parque Belgrano logra descentralizarse y llegar a más vecinos de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.