Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Nada respetan: Vandalizan y roban una huerta comunitaria en Alto Comedero

El hecho ocurrió en el Parque Belgrano perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad

Jujuy al día® – Sustrajeron parte de la cosecha que habitualmente se realiza bajo el programa de «Huerta a Cielo Abierto», rompieron zapallos, aplastaron plantas y dejaron tirado frutos hortícolas, que son donados a instituciones y vecinos de la zona.

Desde la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, piden la concientización y colaboración de los vecinos en el cuidado de la «Huerta a Cielo abierto» puesto que la producción está destinada a terceros, vecinos que realmente lo necesitan.

En un trabajo de seguimiento que se hace diariamente en las parcelas “nos dimos que sustrajeron parte de la producción y otra la destruyeron. Rompieron los zapallos, aplastaron las plantas, dejaron tirado frutos hortícolas, es una producción perdida”, lamentó la directora de Asistencia Directa, Marisa García.

“La producción está destinada a los sectores más vulnerable de la sociedad como los comedores e instituciones que atienden a personas en situación de calle, este sector fue perjudicado con este acto de violencia”, expresó la funcionaria y resaltó “buscamos la concientización y el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de la huerta para que estos actos de violencia no sucedan”. El programa de Huerte se viene trabajando hace años y al implementarse en el Parque Belgrano logra descentralizarse y llegar a más vecinos de la Ciudad.