Jujuy: ratifican la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala en la causa “Pibes Villeros”

1

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó este viernes la pena de 13 años de prisión de Milagro Sala​ en la causa conocida como «Pibes Villeros», al rechazar un pedido de nulidad presentado por la defensa. Así, confirmó la resolución de los jueces de la Cámara de Casación Penal, que había avalado la sentencia.

Los pedidos de inconstitucionalidad realizadas por las defensas del extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; la del ex vocal social de la entidad, Pablo Perea; y de algunos de los integrantes de la organización Tupac Amaru, fueron rechazados por «inadmisibles».

En la misma resolución, el máximo tribunal de Justicia de la provincia rechazó el pedido de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de Estado, Mariano Miranda, apelando la absolución de Raúl Noro, esposo de Sala, que también había sido juzgado.

Sala fue condenada en enero de 2019 a 13 años de cárcel por ser jefa de una asociación ilícita, en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública (coautora) y extorsión (coautora).

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

El jueves se cumplieron 4 años de la detención de la ex líder de la agrupación Tupac Amaru. Tras pasar un tiempo en la cárcel de Alto Comedero (Jujuy) y en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes (Salta), Sala cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy. Además de la causa «Pibes Villeros», Sala tiene firme una condena a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.

One thought on “Jujuy: ratifican la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala en la causa “Pibes Villeros”

  1. Milagro Sala no es PRESA POLÍTICA, las pruebas son las que la acusan y la privan de la libertada por no solo defraudar al fisco, sino también a sus dirigidos, al PUEBLO que decía defender mediante la violencia. Hoy solo quiere INDULTO, si lo hay es el mismo pueblo que debe impedir porque Salas esta presa por los políticos a quien ha sido fiel a la espalda de todo un pueblo que con el tributo promueve el bienestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas conexiones domiciliarias de energía para vecinos de San Pedro

Sáb Ene 18 , 2020
Jujuy al día® – El barrio Tupac Amaru de la localidad de San Pedro es intervenido con obras de mejoramiento integral de la red de energía eléctrica que servirán para la instalación de medidores domiciliarios para la correcta y segura prestación del servicio. El Gobierno de Jujuy, a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes