Definen acciones con directores de Turismo de la Quebrada

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy realizaron la primera reunión regional con los directores de Turismo de la Quebrada, en pos de planificar acciones para el año 2020. En tanto, alrededor de setenta efectivos de la Policía Turística participaron de un taller de capacitación como parte del Programa de Formación de Niveles Operativos.

El encuentro de funcionarios estuvo encabezado por la directora provincial de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar, y asistieron los directores de Turismo de Humahuaca, Pablo Aizama; de Maimará, Luis Zerpa; de Uquía, Gustavo Sánchez; y de Tilcara, Juan Castello, además del director de Cultura de Tilcara, Eduardo Escobar.

Junto a Nazar, estuvieron las coordinadoras de la Unidad de Planificación, Belén Caliari; de Gastronomía, María José Gloss; y de Calidad y Capacitación, Jorgelina Duhart, y un representante del área de Promoción.

Durante la jornada de trabajo se presentó una síntesis explicativa de los programas vigentes -Directrices de Competitividad y PIC-, confirmando su realización en Maimará, Tilcara y Humahuaca, evaluando implementar un PIC para gastronomía.

De igual forma, se confirmó la continuidad del programa de Formación por Competencias, dirigidos a mozos, cocineros, mucamas y recepcionistas, los que tendrán dos niveles según la complejidad, mientras que la capacitación para Informantes Turísticos se realizarán a partir de circuitos diseñados por los municipios, teniendo en cuenta lo que quieran mostrar y las actividades y lugares más solicitados en un paquete turístico promedio.

De manera particular, el área de Promoción acordó con las comunas organizar un calendario para un ordenamiento más efectivo en la facilitación de equipamientos promocionales para eventos (totem, carpas, etc), la provisión puntual de folletería, el diseño de flyers y la elaboración de cápsulas de videos e imágenes.

Policía Turística

En forma paralela, miembros del equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo brindaron una capacitación a alrededor de 70 efectivos de la Policía Turística destacados en Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca con el objetivo de fortalecer la red de atención primaria para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

17 de enero de 2020

Vie Ene 17 , 2020
ARIES: Tu pareja necesita decirte algo importante y te lo comunicará el día de hoy, atento a las noticias que recibirás, podría ser algo muy positivo para ambos. TAURO: Estás brillando con luces propias y eso puede ser un motivo de envidia para las personas que están trabajando a tu […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes