Jujuy Asiste y Reactiva: familias jujeñas mejoran su calidad de vida

Jujuy al día® – A través del Plan de Contingencia, el Gobierno de Jujuy brinda asistencia a las familias que más lo necesitan con la entrega de vouchers de materiales para que estas puedan realizar las ampliaciones necesarias en sus viviendas.

Familias de Caimancito recibieron insumos y un voucher para materiales.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó nuevos beneficios a familias del interior y de la capital jujeña.

“Jujuy Asiste y Reactiva ha significado en los últimos años un gran impulso en situaciones particulares de familias y comunidades para superar adversidades; nuestro Gobierno supo leer estas necesidades específicas y desplegó un dispositivo de gran ayuda a cientos de familias jujeñas”, valoró sobre el Plan de Contingencia el ministro Stanic.

Uno de los casos es el de la familia de Alejandra Paz, quien por su compleja situación económica no puede afrontar la compra de materiales de construcción para la finalización de su vivienda en barrio San Cayetano de Caimancito. Asimismo, Yesica Guerra, del barrio Evita de la misma localidad, recibió el aporte de un voucher de materiales para poder realizar las ampliaciones necesarias en su vivienda.

La familia de María Cristaldo y Alfredo Cadenas, oriundos de Monterrico, está integrada por sus 8 hijos y su pequeño nieto, quien nació de forma prematura con apenas cinco meses de gestación, y por tal motivo debe recibir cuidados especiales y atención permanente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió a este caso explicando que “desde la Secretaría se trabajó en este caso ya que el lugar donde habitaban en El Carmen era una vivienda prestada en donde, además vivían de manera inhumana”, en tal sentido, el funcionario indicó que «se procedió a entregar una vivienda en el barrio Alto Comedero y también se entregó un voucher de materiales para ampliar y reacondicionar la unidad habitacional”.

Matías Pérez y su familia, conformada por su esposa y dos hijos, residían en un asentamiento informal del barrio Cuyaya que representabauna zona de alto riesgo, por tal motivo debieron ser relocalizados en el barrio Alto Comedero por personal de la Secretaria.

En relación a este caso, García dijo que “para que puedan iniciar con la construcción de su vivienda les entregamos un voucher para materiales como: cemento, cal, pintura, hierros, ladrillos, puertas y ventanas”.

“A través de este plan hemos mejorado la calidad de vida de cientos de familias jujeñas, es uno de nuestros propósitos, detectamos las necesidades y trabajamos sobre ellas”, finalizó el secretario.

Recordamos que el Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Delegación Jujeña partió al Pre Cosquin

Jue Ene 16 , 2020
Jujuy al día® – Los 48 artistas partieron desde la explanada del Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, los saludó deseándoles los mejor. En este sentido, el mandatario reconoció que es siempre halagador para el Municipio acompañar a las delegaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes