El mantenimiento de las veredas es responsabilidad del frentista

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second
blank

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron a los ciudadanos que se encuentra vigente la Ordenanza N° 6857/16 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo que establece obligación del frentista de construir y conservar la vereda de su frente.

Solemos encontrarnos con baldosas sueltas, roturas en las veredas que generan malestar y problemas para transitar de manera cómoda y segura. Por tal motivo, desde el Municipio capitalino, instaron a los vecinos a cumplir con su responsabilidad como ciudadanos.

En este sentido, recordaron que la Ordenanza N° 6857/2016 establece que es responsabilidad del frentista construir y conservar las veredas en buen estado, sea éste construido o baldío en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el caso de no tener sus veredas en condiciones, los frentistas- según la normativa- tienen un plazo de treinta días a para la reparación de la vereda; vencido el mismo, en el caso de que no hayan normalizado la situación o que la misma se encuentre en vía de solución; serán notificados para que en un nuevo plazo de treinta días, realicen las reparaciones o construcciones necesarias, caso contrario serán multados con una penalización de 1000 Unidades Fijas.

A fin de evitar sanciones, instan a la comunidad a regularizar sus situaciones particulares, quienes así lo quisieran hacer y no cuentan con la mano de obra, puede acreditar- mediante constancia de familia condición crítica- , podrán solicitar al Municipio, la provisión de mano de obra y asistencia técnica para la realización de la misma. No obstante, recuerdan que en ningún caso departamento ejecutivo podrá comprometerse a la provisión del material necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.