Jujuy: 6 intentos de suicidio en un solo día

1
Read Time3 Minute, 23 Second

El día lunes 13, jovénes de entre 13 y 38 años intentaron quitarse la vida, utilizando distintos métodos.

Jujuy al día® – Sin ningún orden predeterminado los informes fueron llegando a nuestra redacción. El primero en hacerlo fue el caso de una joven de 24 años que intentaba quitarse la vida arrojandose de un puente peatonal sobre la ruta Nacional Nº 9, a la altura de un conocido local bailable. Con el consurso de personal especializado se logró disuadir a la perturbada joven, a quien acompañaba su madre, que entre llantos y ruegos accedió a hablar con un psicólogo que formaba parte de un plantel del servicio de emergencia.

Una vez que la joven accediera a ser atendida, se la tranquilizó para luego ser derivada al hospital de Palpalá.

El segundo caso se trató de un adolescente de 16 años, el que ingresó a la guardia del hospital Pablo Soria luego de que la madre requiriera la particpación del servicio de emergencia ya que, denunció el mismo estaba en su domiclio muy agresivo y amenazando con quitarse la vida esgrimiendo una botella de vidrio rota.

El joven fue atendido por una profesional del SAME, la que logró tranquilizarlo y trasladarlo al hospital. Una vez allí se encontraron con que el joven ya había tenido varios episodios similares en el 2019.

El tercer caso involcra a una joven de 17 años que intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas. Afortunadamente fue descubierta a tiempo y se la llevó al hospital Pablo Soria en donde se le realizaron las prácticas necesarias como para estabilizarla y luego dejarla internada en observación. Lamentablemente, al día siguiente, el personal que debía controlarla se dio con que la cama 2 de la habitación 9 estaba vacía la joven se había fugado.

El cuarto intento fue protagonizado por un niño de 13 años, el que arribo a la guardia del hospital acompañado por la madre luego de haber ingerido una cantidad de pastillas hipnóticas.

Luego de realizarle las prácticas médicas de rigor, el adolescete quedó internado en el área de pediatría con diagnostico de “intoxicación por consumo de pastillas”.

El quinto caso lo protagonizó una joven de 25 años, la que ingreso a la guardia del hospital acompañado por su pareja de 35 años. Este manifestó que la joven intentó quitarse la vida con pastillas.

Luego de la atención profesional quedó internada en el área de salud mental.

El sexto caso se trató de una mujer de 38 años que, con la participación del servicio de emergencias, ingreso al hospital San Roque luegod e haber querido quitarse la vida ingiriendo pastillas. Una vez conculcada la emergencia, el médico que atendio el caso diagnostico “intoxicación por medicamentos (intento de suicidio)”, dejandola en observación unas horas y luego la derivo al hospital de Palpalá.

Como siempre, JUJUY AL DÍA® recuerda que, si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:

•           Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);

•           Guardia y servicio de Salud Mental del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Las 24 hs;

•           Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;

•           Hospital “Néstor Sequeiros”;

•           Centros de Salud;

•           El Umbral. Atención de Adicciones;

•           Hospitales del interior de la Provincia;

•           Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);

•           Ministerio de Desarrollo Humano/ Secretaria de Niñez: Oficinas de Protección de Derechos;

•           Secretaria de Paridad de Género: Sarmiento 427. Intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género.

¡NO LO HAGAS! SIEMPRE HAY OTRA SALIDA.

3 0

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.