Informe N° 2 COE Yuto: Ayuda a familias afectadas por fuertes lluvias

0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – Equipos técnicos de trabajadores sociales y personal del Ministerio de Desarrollo Humano se hicieron presentes de forma inmediata en la localidad de Yuto, Departamento Ledesma, para ayudar y contener a las familias que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas debido a la tormenta que se registró en esa localidad durante la madrugada del martes.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida informó que la fuerte lluvia, que superó los niveles normales, produjo el desborde de canales y el ingreso de agua a algunas viviendas. Por este motivo, 15 familias fueron trasladadas al Punto Digital de esa ciudad, que se estableció como centro de evacuación, para resguardar su seguridad y salud, en tanto se vayan reponiendo las condiciones de habitabilidad y puedan regresar a sus hogares.

Los damnificados son atendidos con mercadería, pañales, agua mineral, kits de artículos de limpieza y elementos de higiene personal.

En tanto, trabajadores sociales de dicha secretaría y de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Yuto, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y personal del municipio realizan el trabajo de campo para relevar la situación particular de cada familia, conocer los daños materiales que se produjeron en las viviendas y coordinar con otras áreas del Gobierno de la Provincia para brindar respuestas integrales ante esta emergencia.

Las zonas más afectadas en la localidad fueron los barios Bajo Guaraní, El Triángulo, Barrio Sur y 17 Hectáreas. No se registraron personas con lesiones.

La atención a las familias damnificadas se completará de acuerdo a los informes sociales de los relevamientos realizados, en la medida que se vayan recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.