Paciente con ACV recibió un efectivo tratamiento en el Paterson

Jujuy al día® – Mediante un exhaustivo monitoreo con tomógrafo de alta complejidad, se pudo realizar un correcto suministro del tratamiento trombolítico a un sampedreño que había ingresado a la guardia con un ACV Isquémico. El paciente aún se encuentra en el nosocomio en etapa de seguimiento debido a que el complejo procedimiento que recibió, si bien posibilita maximizar su recuperación, requiere de un constante control para evitar complicaciones.

Al respecto, Pedro Castrillo, Médico Cardiólogo de la Unidad de Terapia Intensiva, explicó que “el trombolítico es inyectable y funciona para el ACV Isquémico, como en este caso, y para el infarto agudo de miocardio, que se produce por la obstrucción de un vaso sanguíneo. Este medicamento digiere el trombo -coágulo de sangre- que se formó en el interior del vaso y hace que se desintegre. Esto es posible mediante el monitoreo en terapia intensiva o en unidad coronaria y el objetivo es liberar la arteria del trombo que la está obstruyendo” y añadió que “después de tres horas del tratamiento, el paciente ya estaba asintomático, tenía movilidad en los miembros superiores, podía hablar y caminar”.

Sobre el hecho, que se realizó por segunda vez en la localidad ramaleña, el profesional agregó que “solo fueron dos ocasiones porque en ambos casos las personas llegaron al hospital dentro del tiempo requerido para administrar el tratamiento, que es de 4 horas, o simplemente porque cumplían con los criterios médicos para realizar una trombólisis”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se realiza de manera constante acciones de prevención para la adopción de prácticas de vida saludable como dejar de fumar, realizar actividad física, reducir el consumo de sal y realizar controles regulares de la presión arterial, debido a que esta patología es la primera causa de discapacidad y provoca 18 mil muertes cada año en nuestro país, con lo cual es prioridad prevenir los factores de riesgo como hipertensión, colesterol alto, diabetes, sobrepeso, tabaquismo y sedentarismo. Cabe destacar que, ante la presencia de síntomas como dolor o molestia en el pecho, brazos, mandíbula o espalda, dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez, se debe concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano al domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo jujeño espera una respuesta de Talleres por el "Pajarito" Juárez

Mar Ene 14 , 2020
Jujuy al día® – Daniel Juárez «El Pajarito» como lo apodan, juega de volante o media punta, lleva seis partidos de titular en la Primera Nacional y cinco ingresando como suplente, con un total de dos goles (los dos a Instituto). El jugador de 18 años tiene mucha expectativa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes